Yanara Vivas SNTP 6961 / CNP 16770
El vertedero de la Mancomunidad de la Zona Panamericana, MAZPA, estuvo cerrado, tal como lo denunciaron el pasado jueves 10 de octubre, los alcaldes de los municipios Obispo Ramos de Lora y Caracciolo Parra y Olmedo, del eje panamericano del estado Mérida.
Tras esa denuncia, lo abrieron pero se encuentra inoperativo por falta de mantenimiento, según lo ratifica el alcalde de Obispo Ramos de Lora, Enrique Guillén.
El pasado 11 de octubre, el Gobernador de Mérida Jehyson Guzmán, desmintió en redes sociales a los alcaldes del eje panamericano asegurando “que ningún vertedero ha paralizado sus actividades” e incluso catalogó la denuncia de los alcaldes como una “canalla mediática”.
“Queremos desmentir las palabras del gobernador en sus redes sociales, donde niega la denuncia que hemos realizado” señala el alcalde explicando que el cierre del vertedero por colapso fue notificado vía telefónica a los directores municipales competentes en el área.
Por otra parte, manifiesta el burgomaestre, en reiteradas oportunidades se han puesto a la disposición para colaborar en la adecuación del Mazpa, a pesar de no contar con combustible, pues esa municipalidad tiene aproximadamente cinco meses sin recibir gasoil, ni gasolina, “pero siempre se han negado a trabajar en conjunto, afectado con esa actitud la calidad de vida de los ciudadanos”.
Foto Cortesía
.