Como apoyo a los lineamientos nacionales y regionales de despliegue por las lluvias, el alcalde Alejandro García, asistió personalmente y con un gran equipo multidisciplinario a la Parroquia General Ribas, Las Mesitas, Sector el Pajarito del municipio Boconó, a acompañar y atender a familias que atraviesan dificultades.
La jornada se desarrolló en la Escuela El Pajarito, la cual sirvió de sede para que el equipo del bloque social de la Alcaldía entregara medicamentos y brindara atención médica con el apoyo de las doctoras del ambulatorio de Las Mesitas, quienes hicieron valoración médica e indicaron y entregaron los medicamentos que se llevaron para la jornada.
A su vez, uno de los salones sirvió para que los bomberos del municipio realizaran corte de cabello a los niños del sector y otro de sus espacios se utilizó para que el equipo de la Fundación del Niño Feliz pudiera pintar caritas y darle alegría a los niños y niñas que aún se encontraban asustados y confundidos por la situación.
Con bolsas de comida, desparasitantes, algunos juguetes para niñas de las familias afectadas y actividades recreativas a cargo del Instituto Municipal de Deporte, se les regaló un día diferente a las familias del Pajarito.
«Fue gratificante ver como la Escuela del Pajarito luego de haber colapsado de barro, el día de ayer limpia y ordenada, fue sede de una jornada integral con atención médica, atención nutricional a cargo de Instituto Nacional de Nutrición, sancocho, escucha activa a las familias afectadas y juegos recreativos», manifestó la primera combatiente Yulitza de García.
También el equipo de Infraestructura y Desarrollo Urbano realizó la inspección a la institución, presentando informe de manera inmediata y el personal de la cuadrilla de servicios públicos limpió las cunetas que están alrededor.
Un despliegue de seguridad para dar respuesta al pueblo, guardia nacional, Protección Civil, Policia Estadal y Policia Municipal, bomberos paramédicos y demás representantes del gobierno revolucionario presentes en la contingencia.
Finalmente se visitaron tres de las familias más afectadas a las cuales se les entregaron dos colchones que envió el gobernador del estado Mayor Gerardo Márquez.
Prensa Alcaldía de Boconó