La tarde de este sábado 14 de marzo, el alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, se pronunció con respecto a la llegada del coronavirus a Venezuela y las medidas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador de la entidad trujillana, Rangel Silva, ratificando la prohibición de espectáculos y concentraciones públicas.
«Desde el municipio Boconó llamamos a la calma y a la prevención correspondiente, por lo que exhortamos a dueños de discotecas, tascas, bares y restaurantes a que cumplan la prohibición de espectáculos y concentraciones públicas y masivas«, dijo el burgomaestre.
Hidalgo informó que esta tarde sostendrá reunión con organismos de seguridad y personal del sector salud para el balance de los planes operativos y preventivos contra el Covid-19.
Recordó que están suspendidas las clases en todo el país y se evalúa la posibilidad de suspender las actividades laborales. Además dijo que en los mercados municipales también se aplicarán medidas preventivas para evitar la aglomeración de personas y la propagación de esta pandemia.
«Hasta este momento 1:20 p.m. del sábado 14 de marzo no tenemos casos de personas contagiadas en el municipio, sin embargo estarán activos puntos de control con Protección Civil y Bomberos para supervisar el ingreso de personas al municipio con posibles síntomas«.
Por último y de manera enfática, advirtió a los comerciantes que podrían ser multados y sancionados por el incrementado ilegal de precios de productos de higiene personal. «En vez de colaborar, quieren valerse de esta emergencia y generar el caos en nuestra población y no lo permitiremos», apuntó.