En un acto realizado en el Ateneo de Boconó, el pasado lunes 31 de marzo, el alcalde Alejandro García, presentó su memoria y cuenta del 2024, tal como lo reza la Constitución, resaltando los logros alcanzados durante el último año de gestión y los proyectos en marcha para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Durante su presentación, el alcalde destacó la atención social en la que se beneficiaron más de 36 mil personas. Se hizo entrega de 75 sillas de ruedas, 65 bastones, 283 tensiómetros, 200 nebulizadores y otros insumos médicos a la población. Se atendieron más de 24,700 personas con jornadas médicas que incluyeron consultas psicológicas, ginecológicas y programas de rehabilitación. También se realizaron jornadas integrales de atención médica con insumos quirúrgicos y donaciones a personas vulnerables en útiles y uniformes escolares, bolsas de comida y canastillas.
Sobre la dignificación social, mencionó la adquisición y entrega de casas para familias que se encontraban en situación de refugio. Además, se entregaron materiales de construcción a familias vulnerables y kits de vivienda a cinco familias en el sector Barzalito 1. También se realizaron trabajos de refacción en los apartamentos de Barzalito 1, instalación de luminarias, mantenimiento del parque infantil y reparación de la cerca perimetral, así como mejoras en la cancha deportiva.
En cuanto a servicios públicos, se colocaron 750 toneladas de asfalto y se llevó a cabo la recuperación de paradas de transporte público, beneficiando a diez parroquias con un plan integral de vialidad agrícola. Se demarcaron brocales e instalaron tachas reflectivas en las principales calles y avenidas del municipio. Y se realizaron 100 visitas anuales para el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de alcantarillado público.
El alcalde también destacó el mantenimiento del parque automotor, donde se recuperaron dos motos cargueras, un Toyota tipo Machito para la Policía Municipal y tres camiones compactadores para la recolección de desechos sólidos, que alcanzaron un total de 1,112 toneladas recolectadas.