Año nuevo, director nuevo, así lo informó el alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, tras su saludo y expectativa para este año 2020. El T.S.U en administración, recursos físicos y financieros, José Antonio Mendoza, asume desde esta semana las riendas de la Dirección General de Control y Seguimiento de la Gestión Pública Municipal, en reemplazo de la Lcda. Eliana Zambrano.
Mendoza, quien fungía como coordinador de Vialidad y Transporte en el municipio, también ocupó el cargo de coordinador de Servicios Públicos y tras su designación en esta nueva responsabilidad dijo basarse el primer trimestre del año en cuatro aspectos que mejorarían significativamente la gestión del alcalde: ornato, alumbrado público, vialidad y aseo urbano.
En exclusiva para Diario de Los Andes, Mendoza, aseguró que en conversaciones con el burgomaestre se planifica mejorar el alumbrado público con la adquisición de bombillos, mantenimiento de guayas en sectores y subestaciones, en vialidad están a la espera del líquido asfaltico para retomar el Plan de Asfaltado Comunal (PAC), sobre todo en los pueblos del sur donde hay un compromiso.
En cuanto al ornato para el Jardín de Venezuela, el nuevo director de la Alcaldía anunció la adquisición de herramientas y el fortalecimiento de las cuadrillas de obreros para hacer más efectivo el trabajo y, con la primera combatiente, Luz Marina Bastidas, se articulará plantaciones ornamentales que embellezcan el poblado.
Sobre el aseo urbano, indicó que esperan poner operativa la maquinaria para el despeje de basura en el vertedero que aún permanece cerrado por la comunidad, mientras que se estima que el nuevo compactador este al servicio los próximos días para palear este problema. KD