La mañana de este jueves 30 de marzo, en el auditorio Lourdes Dubuc Isea del Ateneo de Boconó, se desarrolló la sesión extraordinaria con motivo de la entrega de memoria y cuenta del ejercicio fiscal 2022 del alcalde Alejandro García en presencia de su tren ejecutivo, concejales, organismos de seguridad y prevención, instituciones, público y medios de comunicación.
Anuncios
El acto inició con una oración a Dios por parte de dos pastores y finalizó con el anuncio de dos proyectos a ejecutarse este 2023: reemplazo de la red de aguas servidas de la troncal 007, Primera y Segunda Sabana y colocación del puente de Jacob de la parroquia San Miguel, dónde transitan un gran número de agricultores.
De la gestión en el 2022, destacaron las inversiones en las áreas sociales, servicios públicos, infraestructura, deporte, cultura y recreación. 46% de la inversión total equivalente a $ 813.021,47 fueron para infraestructura y área social.
Área social
En atención integral al ciudadano, el burgomaestre Alejandro García invirtió $ 23.223,07, destinados a ayudas económicas, exámenes médicos y servicios funerarios.
Mientras que en entrega de medicamentos, insumos quirúrgicos para cesáreas y operaciones, así como rayos X fueron invertidos $ 44.485,01, con un impacto de 34.320 personas atendidas en todos los servicios gratuitos ofrecidos.
Durante el 2022 se realizaron 60 proyecciones de cine infantil, 120 jornadas integrales, 45 zonas activas a través de la Fundación del Niño. Además se atendieron 57 atletas y se pintaron 12 canchas deportivas mediante el Instituto Autónomo Municipal de Deporte.
Servicios Públicos
En cuanto a servicios públicos y sólo en la adquisición y recuperación del parque automotor, fueron invertidos $ 50.066.23. Entre tanto, destaca la recuperación de espacios públicos, entre ellos plazoletas, puentes, paradas de transporte público, ornato, pintura de aceras y brocales. De igual forma, en el plan de asfaltado se aplicaron 91 toneladas en diversas calles y avenidas del Jardín de Venezuela.
Obras de infraestructura
Las obras emblemáticas en infraestructura por ingresos propios de la municipalidad fue la colocación de pavimento rígido en la vía agrícola Las Lomas, sustitución de tramo de pavimento rígido y prolongación de la calle Andrés Bello, para un total $ 73.000 invertidos.
Para finalizar el alcalde informó que gracias a los ingresos extraordinarios se iniciaron trabajos de activación del tanque Iraní y la recuperación de la plaza Bolívar con un total de $ 102.327,86.
.