Alcalde de Ayacucho: “Desde hace 7 meses Manorta está colapsado y no tenemos donde depositar los desechos sólidos”

El precario mantenimiento a la maquinaria de Manorta y las escasas soluciones que han planteado los organismos para buscar un vertedero provisional han ocasionado que el municipio Ayacucho se encuentre en graves problemas de salubridad tras no tener un lugar donde poder trasladar los desechos sólidos.

Así lo denunció el alcalde del municipio Ayacucho, Yonnhy Liscano. “Manorta cumple 7 meses colapsado y el Municipio Ayacucho no tiene donde realizar la disposición final de los desechos sólidos, no hay espacio adecuado para proponer al Ministerio del Ambiente la creación de un vertedero provisional” lamentó el burgomaestre.

A su vez, aseguró que en reiteradas oportunidades ha denunciado a nivel nacional sobre la grave problemática que presenta la maquinaria de la mancomunidad que afecta a los 12 municipios de la zona norte del Táchira y no ha obtenido respuesta.

“Lo he denunciado en los organismos competentes nacionales del Táchira y en Caracas, pero no he tenido repuesta, la mancomunidad consta de 12 municipios y llegar a un acuerdo es tarea imposible, Ayacucho y otro municipio, alquilamos una máquina privada, pero su pago se dificulta cada día más ya que es en otra moneda extranjera” dijo Liscano.

Por último, hizo un llamado a los ciudadanos dolientes de la ciudad, en crear conciencia de reciclaje, iniciando con la separación de los desechos orgánicos e inorgánicos y respetar los espacios públicos.

Salir de la versión móvil