Yanara Vivas SNTP 6961 / CNP 16770
Zonas del municipio Arzobispo Chacón, al sur del estado Mérida, llevan dos años sin recibir combustible, manifestó el alcalde Omar Fernández ante representantes del Ministerio de Petróleo y el nuevo Jefe de la Zodi Mérida, coronel Noel Flores, mientras entregaba oficios donde solicitó se garantice el suministro de gasolina y gasoil, al menos dos veces por semana, a estas comunidades agroproductoras de la entidad.
La situación afecta directamente a miles de familias quienes requieren trasladar sus productos a los mercados, imposibilitando además la atención a las emergencias clínicas y eléctricas, expresó el alcalde.
Las parroquias El Molino y Capurí son extraordinarias tierras productoras de hortalizas y suman ya dos años sin recibir ni un litro de gasolina.
Las parroquias Chacantá, Guaimaral y la capital Canaguá, zonas agrícolas y ganaderas surten sus vehículos de carga en la estación de servicio Libertad. Mientras en las parroquias Mucuchachí y Mucutuy, muchas veces deben adquirir combustible con sobreprecio y bachaqueado para no dejar perder sus cosechas, porque recorren entre 3 y 4 horas para llegar y pierden el viaje, explicó a las autoridades el alcalde, exigiendo además “seriedad al momento de informar sobre la distribución de combustible por los diferentes canales de comunicación».
.