Alcalde de Boconó activa plan de emergencia

Sobre la distribución de los perniles el alcalde admitió no tener respuestas.

El alcalde electo del municipio Boconó, Luis Hidalgo, pese a no haberse juramentado ante el Concejo Municipal, durante estos últimos nueve días ha activado un plan de emergencia para atender problemas puntuales en la ciudad.

En cuanto a los desechos sólidos informó ha recolectado más de 40 toneladas de basura entre las parroquias Mosquey, El Carmen y Boconó, no obstante para la próxima semana espera contratar otros camiones y atender las parroquias foráneas.

De este tema, aseguró le solicitará al presidente Nicolás Maduro apoyo para la recuperación de los camiones compactadores, así como para mejorar el servicio del transporte público, sector con el cual, junto al Concejo Municipal, pretende ajustar el precio del pasaje.

Pidió paciencia

Sobre la escasez de gas doméstico, el burgomaestre pidió paciencia puesto que trabaja a través de enlaces para que los cilindros lleguen progresivamente. Dijo estar consciente de que hasta las escuelas estuvieron los últimos días sin el carburante y que muchas personas pretenden comprar hasta cinco bombonas en esta contingencia.

Se realizó el pesebre y se recuperan algunas lámparas de la plaza Bolívar.

Agregó que desde el pasado jueves se ha saneado la plaza Bolívar y se colocó el nacimiento gracias a la colaboración de los bomberos y los comerciantes aledaños. Además, estima recuperar una ambulancia del Hospital Rafael Rangel y articular con el gobernador de Portuguesa algunos intercambios de alimentos.

 

 

Concluyó diciendo que este jueves 21 se juramentará ante el Concejo Municipal en un acto a realizarse en la plaza Bolívar desde las 9 de la mañana. Asimismo, que la comisión de enlace es presidida por Luis Méndez y Jaqueline Araujo, esta última -reveló- asume desde ya la Dirección General del Palacio Municipal.

Salir de la versión móvil