Tras varias administraciones municipales, donde la basura se apoderó de la ciudad de Mérida, hoy día, aun en medio de la pandemia social, la Alcaldía del Libertador ha recuperado la imagen limpia que otrora llenó de orgullo a los merideños, informó el Burgomaestre Alcides Monsalve.
La creación del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos del Municipio Libertador, sin personalidad jurídica, con capacidad presupuestaria, administrativa, según su propio reglamento, publicado en Gaceta Oficial Municipal del 23 de noviembre del 2018, sustituyó al Instituto Autónomo Municipal para el Manejo de los Residuos desechos Sólidos, Inammired, cuyo fracaso fue inminente durante administraciones anteriores.
La recolección de los desechos ha sido permanente aun con las limitaciones durante la cuarentena, logrando la limpieza del municipio. Ahora el llamado es a la colectividad a mantenerse vigilantes para mantener la limpieza, respetando las rutas de recolección y cuidando de quienes se dedican a regar la basura para perjudicar la salud de los merideños.
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961