La administración de la Alcaldía del municipio San Cristóbal anuncia a todos los ciudadanos que a partir de esta semana laborará en horario corrido, desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, acuerdo llevado a cabo por parte de los concejales, sindicatos y tren ejecutivo con la intención de economizar gastos de traslados del personal.
Al respecto informó Yamalí Buitrago, directora de Personal de Recursos Humanos del ente municipal, que este cambio de horario es motivado a los ingresos menguados que perciben los trabajadores, ello como consecuencia de las políticas económicas del Gobierno nacional que ha generado esta crisis inflacionaria del país.
La vocera indicó que el nuevo horario entró en vigencia desde este lunes 28 de agosto y busca que los trabajadores tengan otras alternativas de ingreso para poder cubrir de alguna manera las necesidades que tiene cada una de las familias sancristobalenses.
Es así que esta medida cursará temporalmente hasta tanto se solvente esta situación. Señaló Buitriago que el Ejecutivo municipal aspira que el Gobierno nacional envíe los recursos correspondientes para el pago de personal en cuanto respecta a sueldos, salarios y cesta ticket, y así poder honrar los compromisos de más de 2.500 trabajadores a quienes el salario ni les alcanza para abastecerse de lo primordial.
Para finalizar, Buitrago hace una invitación a todos los contribuyentes a que asistan a cumplir con los compromisos tributarios, en el horario temporal señalado.