Alberto Briceño Cherubini, laico trujillano, es parte de las 365 personas que conforman el Sínodo convocado por el Papa Francisco | Por: Morelia Valero

Mejor denominados  como Padres y Madres Sinodales, nuestro buen amigo Alberto Briceño Cherubini, fue seleccionado a nivel mundial,  para ser parte  de esta experiencia Católica.

Según él, “todo se desarrolla en un ambiente de horizontal respeto y buena convivencia. Somos abrazados por la cordialidad de la Iglesia e intentamos dar pasos de fe y esperanza, en tiempos de grandes retos”.

Por nuestra parte,  nosotros los trujillanos, sentimos particular alegría de estar representados por Alberto  Briceño, un laico que siempre vivió en tierras trujillanas, dando lo mejor de sí, en provecho de la cultura. Su trabajo dentro de la Iglesia Católica fue destacado por la defensa a la vida y a la familia. Hace algo más de 4 años emigró al Ecuador,  donde por su tesón y buena formación Cristiana,  rápidamente se destacó y obtuvo el honroso cargo de dirigir en todo Ecuador,  la pastoral del Emigrante.

Este trabajo, hecho con esfuerzo y constancia, le valió ser tomado en cuenta, para conformar la lista de los 365 padres y madres sinodales. Desde Venezuela y de forma especial,  desde Valera,  ciudad  que le aportó tanto cariño y formación, hacemos  votos,  para que su intervención en esta importante asamblea, sea de bien para la  Iglesia y  su fidelidad, muestre el carácter santificante del catolicismo.

Coincido con el Doctor Raúl Díaz Castañeda, quien publicará  en chat de los amigos del Ateneo,  que Alberto es uno de los hijos  espirituales de Aura Salas Pisani, allí lo conocí en la vieja y desaparecida casa Municipal del Estudiante,  donde también conocí  a su bello hermano Ramón  Briceño Cherubini,  inolvidable  amigo y esposo. En este chat, el escritor RDC, recrea de forma amable la importancia de su participación en este evento Sinodal, cuando expresa y textualmente transcribo:

“Los papas como es de suponer, mantienen una cercanía  distante, simbólica, general, anónima con sus ovejas, se mueve en círculos muy altos, de modo que el contacto personal con ellos es excepcional, lo de Alberto Briceño cherubini, ha sido verdaderamente excepcional, me congratulo, por eso Trujillo esta allí, con él, Valera,  con él, también está representado nuestro ateneo”.

Dejándonos abrazar por estas nobles palabras, oramos por el éxito de esta jornada mundial Católica.

 


¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil