Luis “El Teacher” Cárdenas.- El pugilista profesional vigiense Albert Ramírez Durán no descansa de sus trabajos de preparación para lo que se le avecina en su carrera deportiva, donde según sus propias palabras solo tiene en mente consagrarse campeón mundial en peso semipesado o semicompleto.
El púgil de 28 años, quien estuvo en las olimpiadas de Río en 2016 y peleó durante varios años con la representación de Caciques de Venezuela, se lanzó al profesional en el 2018 y desde entonces tiene una foja de 9-0 con todas las peleas ganadas antes del límite.
Luego de la pandemia no ha podido pelear, siendo su último combate hace casi un año, cuando el pasado 12 de octubre del año pasado derrotó por nocaut al mexicano Juan Carlos Parra. Desde entonces entrena sin cesar, a la espera de un nuevo llamado para subir al cuadrilátero.
Esta semana ha hecho trabajos de sparring, además de una preparación correcta para mantener su gran sueño, quien se sigue preparando en busca de su gran sueño, ser campeón del mundo. “Trabajo fuerte para eso, Dios mediante la oportunidad llegará y no la voy a desaprovechar. Me siento muy motivado y muy bien físicamente. Pronto tendremos noticias muy buenas”.