El pugilista vigiense Albert Ramírez Durán no pudo en su estreno en el Campeonato Mundial de boxeo que se desarrolla en Hamburgo, Alemania, luego de caer por decisión unánime 5-0 ante el mexicano Rogelio Romero en la categoría 81 kilógramos, quedando con la tristeza y amargura de despedirse de una competencia en la que esperaba colgarse una medalla.
“Me quedé mucho. El desgaste físico me pasó factura, más el cambio horario que me afectó también. Aunque no es excusa para perder con un peleador al que le he ganado dos veces. Pero la realidad que vivimos nosotros no es fácil”, manifestó Ramírez vía telefónica desde suelo germano donde se mantendrá con la delegación hasta que retorne a Venezuela nuevamente para seguir preparándose de cara a los futuros compromisos.
El púgil declaró que llegaron dos días antes de la competencia, por lo que no tuvieron tiempo suficiente para adaptarse y por eso no pudo estar al tope físicamente. Pero aun así tuvo la posibilidad de la victoria, “teníamos que ganar el tercer asalto para ganar el combate, pero recibí unos golpes fuertes que inclinó la balanza a favor del mexicano. Ahora seguiré aquí (en Alemania) para ver completo el campeonato”.
Señaló Ramírez que emocionalmente se siente muy mal, bastante desmoralizado porque en este mundial tenía que ser medalla, pasando a octavos de final me enfrentaba con el campeón olímpico cubano, que ya es una rivalidad que tenemos y aquí habría sido bastante bueno demostrar mi gran talento ante él”.