POR EVER GARCÉS/Revista Andina
La cocina es un espacio perfecto para transmitir tradiciones. Gracias a la comida las nuevas generaciones pueden tener una probada de la vida de nuestros ancestros. Y muchas veces llevárselo a otras personas. Este es el caso de las hermanas Valeria y Fabiana Aliotta, quienes en 2019 iniciaron con su emprendimiento, preparando su icónica Salsa Pesto, luego los primeros clientes que tenían en aquel momento querían variedad, y comienzan a realizar Salsas Rojas y luego Salsas Blancas.
Trabajaban desde su casa materna, haciendo producción hasta altas horas de la noche y así cumplir con los compromisos que cada día eran más. Con el pasar de los meses fueron creciendo y realizando otras recetas como Pastichos, al mismo tiempo innovaron con Raviolis. La casa se les hizo pequeña y gracias a la motivación de su familia comenzaron a buscar un lugar donde establecerse y seguir creciendo. “Vimos la oportunidad en el Country Club de Valera y siempre de la mano de Dios y nuestra familia logramos plasmar nuestro sueño y verlo convertido en realidad”, nos contó Valeria.
Albahaca nace en el seno de tradiciones familiares, un restaurante de comida italiana, donde estas simpáticas hermanas elaboran deliciosas recetas que han pasado de generación en generación y en las que los secretos de la Nonna nunca faltan, en un menú con platillos que son verdaderos “bocattos di cardinale”, pero son los pastichos los grandes favoritos, así como los Raviolis con variedad de rellenos y también la Sopa de Cebolla les encanta a todos los que la han probado.
Uno de los elementos del éxito de Albahaca es que Valeria y Fabiana procuran estar presentes y pendientes en el restaurante, para asegurarse de que todo marche según sus estándares de calidad, con sus platos perfectamente elaborados, conservando su amor innato por las salsas y la gastronomía tradicional italiana.
Conoce más en su cuenta de Instagram: @albahaca_ve
.
.