“De seis hospitales que cuentan con área de hospitalización y triaje, en este caso el hospital central, el Padre Justo de Rubio, el Samuel Dario Maldonado en San Antonio, el hospital Segundo Ernesto Paolini de Colón, el Carlos Roa Moreno de La Grita y el Ambulatorio de Puente Real en San Cristóbal… en las últimas 12 semanas epidemiológicas nos brinda un reporte que se han atendido más de 10 mil 500 pacientes con sintomatología Covid en las áreas de tríaje y se han hospitalizado más 850 personas con el virus”.
Ese fue el reporte que dio este viernes la gobernadora del Táchira Laidy Gómez, quien ofreció cifras alarmantes por la cantidad de personas que han padecido y padecen el virus en la región tachirense, “es extremadamente acelerado el incremento que se ha presentado en las últimas 12 semanas”, sostuvo.
La mandataria dijo que en conjunto con el equipo de salud expresan la gran preocupación que se tiene, lo que les llevó a iniciar un programa de concientización en las comunidades donde se presentan mayor cantidad de personas con contagios.
Sostuvo Gómez, que hace seis meses las cifras no excedían los 100 pacientes de Covid en el Táchira, pero en corto tiempo se han redimensionado.