Alarma general por nueva amenaza de bomba

En sector "Las Acacias" de Valera

Gran movilización de los cuerpos de seguridad ante otra amenaza de bomba. Gráficas Alexander Viloria

 

.

Funcionarios adscritos a organismos de seguridad e investigaciones como el Cicpc, Sebín, PNB y Policía del estado Trujillo estuvieron durante las horas del mediodía y tarde de este lunes 13 de Abril muy activos, tratando de encontrar un supuesto artefacto explosivo ( granada), el cual habría sido arrojado en el sector Las Acacias de Valera, a las afueras de unos comercios ubicados en las cercanías del BOD en la zona sur de la ciudad- según trascendió de fuentes ligadas a la policía.

A pesar del movimiento de detectives, expertos en explosivos, gente de los distintos medios de comunicación y otros funcionarios involucrados, no fue mucha la información obtenida en el lugar de los acontecimientos.
Solo se conoció, que al parecer hubo una llamada telefónica a uno de los referidos cuerpos policiales, donde un sujeto, no identificado, advertía de la presencia del objeto explosivo arrojado y ratificaba las amenazas de las cuales están siendo objeto algunos comerciantes establecidos en la zona el referencia.

Desde hace varios meses, este «modus operandi» de extorsión ha tomado mucho auge, lo cual,como es natural, no solo mantiene en constante zozobra a las personas involucradas, sino a quienes residen en los sectores aledaños a los comercios donde han sido lanzados varios de estos objetos, especialmente granadas fragmentarias, que a Dios gracias, no han causado ningún herido o víctima qué lamentar..

No podemos adelantar de manera irresponsable conjeturas que fomenten más paranoia en la colectividad de la que ya vivimos por el Coronavirus, porque serán los organismos encargados en esta materia, quienes informen oficialmente sobre las presunciones y resultados de las pesquisas que actualmente se llevan a cabo.

Se observó un cordón general y el cierre de las calles y avenida a la altura de ese sector, mientras se buscaba por todos lados el presunto objeto explosivo arrojado, o determinar si se trata de una falsa alarma para crer incertidumbre.

 

Salir de la versión móvil