Luis «El Teacher» Cárdenas.- El guardameta venezolano Alain Baroja volvió a la acción después de seis meses y medio sin jugar, en el empate a tres goles del Delfín en su visita al Aucas, por la séptima fecha de la primera división de Ecuador, resultado que lo mantiene en la zona baja de la clasificación, con tan solo seis puntos en igual cantidad de partidos disputados.
Baroja, quien había comenzado el partido en el banquillo de suplentes, ingresó al 70′ en lugar del portero ecuatoriano Johan Padilla, quien abandonó el campo lesionado. El criollo encajó dos tantos en esos 20 minutos, incluyendo un tanto de penal, que le daba la remontada parcial al local 3-2 (estaban adelante 1-2 al momento del ingreso del meta). Pero un tanto en el tiempo de agregado de Piris salvó al «Cetáceo» de la derrota.
El cancerbero no jugaba desde el 13 de septiembre del año pasado, cuando fue titular y jugó completo, encajando cuatro goles ante Independiente del Valle, que derrotó a Delfín 4-2 en esa fecha. Desde ese entonces había no solo perdido la titularidad, sino que además poco fue convocado con el club en el final del campeonato. En este había sumado tres convocatorias, pero sin llegar a ver minutos hasta ayer que volvió a pisar el césped de manera oficial en juego.