Desde las 3 de la tarde del día miércoles 16 comenzaron a sonar los tambores de San Benito de Palermo, grupo dirigido por John Delgado, Tamboreros de El Arenal, presentes en diversidad de actividades culturales del municipio, cuyos ejecutantes, de los cueros, de los roncos tambores y de las agudas requintas, se apostaron al lado de la molienda San Benito, llamando con su tocata al pueblo en general a participar en la actividad programada, recibir al nuevo sacerdote de la parroquia San Juan Bautista, Edgar Rafael Torres, prevista su llegada a las 5 de la tarde, procedente de la parroquia Valmore Rodríguez, como efectivamente sucedió.
El recorrido de la entrada a la avenida 4 o calle Candelaria lo cumplieron los asistentes de la caminata de 6 cuadras, en 10 minutos llegando al bulevar Benito Salillas a las 5,15 minutos donde hubo otro recibimiento de parte del Grupo Cultura Egilda Silva, dirigido por al trabajador cultural Alfredo Escalona.
Visita la galería de fotos «Con tambores reciben a nuevo sacerdote en Betijoque»
El Obispo Diocesano presente
A las 5,30 se inició la misa de recibimiento y toma de posesión del nuevo sacerdote, actividad presidida por el obispo Diocesano de Trujillo, Castor Oswaldo Azuaje quien estuvo acompañado en el acto litúrgico, y el recibimiento del nuevo sacerdote por otros clérigos de la región, seminaristas, diáconos y el sacerdote que estuvo hasta el pasado 15 de septiembre como titular de esta parroquia presbítero Gerardo Moreno.
Al comienzo de la actividad fue leída un acta, especie de compromiso que asume el nuevo sacerdote de la parroquia San Juan Bautista, donde se especifican las labores a cumplir, incluyendo movilización de cuentas económicas de la parroquia, así como atender y colaborar con las órdenes y decisiones, que emanen de la autoridad superior de la iglesia en la región.
En el acto hubo palabras del nuevo sacerdote parroquial y del que sale, Edgar Rafael Torres y Gerardo Moreno.
Destacó el obispo la importancia de esta parroquia, que lleva el nombre de Juan El Bautista, primo del hijo de Dios. Se va Gerardo Moreno, dijo, no porque lo hizo mal, por el contrario lo hizo muy bien, como sabemos lo hará el nuevo sacerdote.
Estamos en los predios del Beato de Venezuela José Gregorio Hernández que estuvo en esta tierra antes de irse a estudiar hasta los 13 años, recalco el Obispo Diocesano.
Apoyo de los grupos de apostolado
David Moreno intervino en el acto para darle su apoyo al nuevo sacerdote. “Lo recibimos con humildad, siéntase como en su casa”, dijo Moreno.
Casi al final del acto, le tocó a Edgar Rafael Torres, repartir el sagrado pan eucarístico a los presentes en la actividad.
Capitán mayor de San Benito
Antes del Obispo impartir la bendición a los presentes, el padre Gerardo Moreno declaró, que de ahora en adelante el capitán mayor de San Benito es Edgar Rafael Torres, procediendo a entregarle el Bastón que le da la autoridad, también le colocó en su cabeza la Coroza y le entregó la Saya, símbolos tradicionales de las festividades del Santo Negro, San Benito de Palermo que se celebran en esta población con gran vistosidad en el mes de diciembre.