Nuestro pueblo sabiamente y en resistencia saldrá airosamente de esta dura situación. El objetivo del enemigo plenamente identificado es además de querer humillar la dignidad del pueblo venezolano es llevarlo al colapso total, al hundimiento, a la desintegración de su territorio. ¿Quién en su sano juicio puede apoyar los planes agresivos, intervencionistas del gobierno de Trump y sus aliados lacayos en nuestro continente? Pues sí los hay, las élites partidistas de la derecha venezolana, la cúpula de la Iglesia Católica que no es expresión de la fe popular ni de los innumerables curas y párrocos de comunidades, la élite económica empresarial antinacionalista y dominante. Estos sectores desnacionalizados, antipatriotas que sin ningún rubor han traicionado y traicionan la patria.
Desde esta y desde las trincheras de la república convocamos a la conciencia profunda, ciertamente vivimos duras dificultades, los enemigos de tu familia, de tu comunidad y de tu nación, de nuestra digna nación quieren destrozarla, secuestrarla, adueñarse de sus riquezas naturales, dominarnos para detener el proceso de liberación, de soberanía e independencia nacional. Ese es su gran miedo, que los pueblos del mundo se rebelen contra el dominio civilizatorio imperial, que rijan sus propios destinos, escriban su propia historia y decidan ser libres de cualquier dominación colonialista. Nuestro gobierno junto al pueblo ha decidido cómo tiene que ser el de no entregarse, no ceder al chantaje criminal de quienes por todos los medios nos atacan sin clemencia alguna. Desconocen nuestra historia, nuestra cultura, no les importa para nada el dolor, el sufrimiento de los niños, jóvenes, hombres y mujeres, son sus intereses, sus privilegios. ¿Por qué tenemos que aceptar su dominación? ¿Por qué tenemos que ser esclavos de sus reinos? No, nunca seremos esclavos y estamos resueltos a ser libres.
Hay elecciones presidenciales el 22 de abril. Es un hecho las grandes derrotas que han sufrido los factores reaccionarios de la ultraderecha venezolana. Ahora no quieren participar en las elecciones, sus dueños imperiales así se los ha ordenado, claro está, están muy fracturados, sin apoyo popular, sus bases y liderazgos medios así se expresan, decepcionados, defraudados de ver y sentir cómo sus dirigentes se han arrodillado a los gringos, se han entregado a sus designios cuando la mayoría de los venezolanas y venezolanos rechazan radicalmente todo tipo de intervención contra el pueblo y contra nuestra patria, somos una cultura con derecho a pensar como lo sostiene nuestro ejemplar maestro Simón Rodríguez. Tenemos derecho a ser soberanos. Allá los que pierden todo tipo de vergüenza y andan como Julio Borges, María Corina, Ledezma, Leopoldo López, Capriles y tantos otros mercenarios de la política fascista y terrorista.
Toda acción que contribuya a la independencia, a la defensa de nuestra soberanía, debe ser apoyada. Ha sido lanzado por nuestro presidente Maduro el “Petro”. Esperamos su acción, su impacto, debemos estudiar, conocer y activarnos en todos los planes dirigidos a derrotar la guerra económica, política y terrorista contra nuestro pueblo. Recordemos siempre y asumamos la movilización total de nuestra patria a la que defenderemos con nuestra propia vida.