• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 14 diciembre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Al pueblo sabio no lo dominan

por Edgar Barreto
21/02/2018
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Nuestro pueblo sabiamente y en resistencia saldrá airosamente de esta dura situación. El objetivo del enemigo plenamente identificado es además de querer humillar la dignidad del pueblo venezolano es llevarlo al colapso total, al hundimiento, a la desintegración de su territorio. ¿Quién en su sano juicio puede apoyar los planes agresivos, intervencionistas del gobierno de Trump y sus aliados lacayos en nuestro continente? Pues sí los hay, las élites partidistas de la derecha venezolana, la cúpula de la Iglesia Católica que no es expresión de la fe popular ni de los innumerables curas y párrocos de comunidades, la élite económica empresarial antinacionalista y dominante. Estos sectores desnacionalizados, antipatriotas que sin ningún rubor han traicionado y traicionan la patria.

Desde esta y desde las trincheras de la república convocamos a la conciencia profunda, ciertamente vivimos duras dificultades, los enemigos de tu familia, de tu comunidad y de tu nación, de nuestra digna nación quieren destrozarla, secuestrarla, adueñarse de sus riquezas naturales, dominarnos para detener el proceso de liberación, de soberanía e independencia nacional. Ese es su gran miedo, que los pueblos del mundo se rebelen contra el dominio civilizatorio imperial, que rijan  sus propios destinos, escriban su propia historia y decidan ser libres de cualquier dominación colonialista. Nuestro gobierno junto al pueblo ha decidido cómo tiene que ser el de no entregarse, no ceder al chantaje criminal de quienes por todos los medios nos atacan sin clemencia alguna. Desconocen nuestra historia, nuestra cultura, no les importa para nada el dolor, el sufrimiento de los niños, jóvenes, hombres y mujeres, son sus intereses, sus privilegios. ¿Por qué tenemos que aceptar su dominación? ¿Por qué tenemos que ser esclavos de sus reinos? No, nunca seremos esclavos y estamos resueltos a ser libres.

Hay elecciones presidenciales el 22 de abril. Es un hecho las grandes derrotas que han sufrido los factores reaccionarios de la ultraderecha  venezolana. Ahora no quieren participar en las elecciones, sus dueños imperiales así se  los ha ordenado, claro está, están muy fracturados, sin apoyo popular, sus bases y liderazgos medios así se expresan, decepcionados, defraudados de ver y sentir cómo sus dirigentes se han arrodillado a los gringos, se han entregado a sus designios cuando la mayoría de los venezolanas y venezolanos rechazan radicalmente todo tipo de intervención contra el pueblo y contra nuestra patria, somos una cultura con derecho a pensar como lo sostiene nuestro ejemplar maestro Simón Rodríguez. Tenemos derecho a ser soberanos. Allá los que pierden todo tipo de vergüenza y andan como Julio Borges, María Corina, Ledezma, Leopoldo López, Capriles y tantos otros mercenarios de la política fascista y terrorista.

Toda acción que contribuya a la independencia, a la defensa de nuestra soberanía, debe ser apoyada. Ha sido lanzado por nuestro presidente Maduro el  “Petro”. Esperamos su acción, su impacto, debemos estudiar, conocer y activarnos en todos los planes dirigidos a derrotar la guerra económica, política y terrorista contra nuestro pueblo. Recordemos siempre y asumamos la movilización total de nuestra patria a la que defenderemos con nuestra propia vida.

Lea también

Consultorio para el Alma |   ¡Sujétalos fuerte, mientras los dejas ir!

Consultorio para el Alma | El Poder Depurador de la Confesión | Por: José Rojas

13/12/2025
‘LA FIESTA DEL CHIVO’ DE MARIO VARGAS LLOSA | Por: Ernesto Rodríguez

 ‘EFECTO COOLIDGE’ Y  ‘EFECTO MAE WEST’ | Por: Ernesto Rodríguez

12/12/2025
Cartas |  Lectura amante (II)  | Por: Juancho José Barreto González

Cartas | La vida no vale nada | Por: Juancho José Barreto

12/12/2025
¿Cómo te conectas con el dinero?  ¡De la emoción a la acción!   |  Por: José Luis Colmenares Carías

Balance de Resiliencia Financiera (2025): La Experiencia de la Imagen del Dinero | Por: José Luis Colmenares Carías

11/12/2025
Siguiente
Instalan asambleas de bases  constituyentes en Carvajal

Instalan asambleas de bases constituyentes en Carvajal

Publicidad

Última hora

Se deben destinar entre $160 y $200 para costear la cena navideña

Consultorio para el Alma | El Poder Depurador de la Confesión | Por: José Rojas

Terreno falso en un sector de avenida dos de Betijoque provocó caída de dos árboles

EE.UU. pone fin a programa migratorio de reunificación familiar para siete países por «abusos»

El papa pide a la Virgen de Guadalupe que aleje a los jóvenes del crimen y las adicciones

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales