Al menos cinco protestas por gas se registran este jueves en Táchira

Representantes de Pdvsa Gas, quienes les afirmaron que la próxima semana les será distribuido el servicio

En-la-avenida-Carabobo-de-San-Cristóbal-han-protestado-durante-tres-días-consecutivos-por-falta-de-gas-doméstico.-Mariana-Duque.

En los municipios San Cristóbal, Guásimos, Bolívar y en la Troncal 5 se han registrado trancas por gas pues los usuarios tienen entre tres y seis meses esperando el servicio


Al menos cinco protestas exigiendo el servicio de gas doméstico se han registrado este jueves en el estado Táchira, por habitantes de varios sectores de San Cristóbal, Guásimos, zona sur del estado y en San Antonio, municipio Bolívar de la frontera con Colombia, porque tienen más de cuatro meses esperando el llenado de sus bombonas sin obtener respuestas.

En San Cristóbal al menos cinco comunidades salieron a trancar las calles: avenida Ferrero Tamayo, avenida  Carabobo, La Romera, Pueblo Nuevo y en La Concordia. Algunos denunciaban que aunque fueron a quitarles las bombonas hace más de 15 días para hacerles el llenado, no han vuelto a saber nada de los representantes de Pdvsa Gas.

Marina Sánchez, habitante de la comunidad de Cuesta del Trapiche, manifestó que desde hace tres meses no cuentan con el suministro de gas doméstico y considera que no se lo venden porque no tienen pesos para pagar, por lo que decidió salir con sus vecinos a cerrar la Troncal 005, vía nacional que comunica al Táchira con Los Llanos venezolanos, sin importar el caos vehicular.

“No nos traen gas porque no tenemos pesos. Si tenemos pesos traen el gas y si no, no nos traen el gas.  Nos toman el pelo, cada vez que vamos nos dicen vengan mañana, el lunes, el jueves, estamos cansados esperando. Tenemos personas enfermas y no podemos cocinarles ni siquiera con leña”, añadió.

Zaida Fernández, vocera de las comunidades Cuesta del Trapiche y San Andrés, indicó que para que levantaran la protesta llegaron representantes de Pdvsa Gas, quienes les afirmaron que la próxima semana les será distribuido el servicio, por lo que recogerán los cilindros y los llevarán entre lunes y martes. Aseguró que de no ocurrir, volverán a trancar.

Por su parte, Celestina Fernández habitante de la avenida Carabobo, denunció que hace 15 días fueron  llevados a la planta de llenado 450 cilindros, que no han sido devueltos. A pesar de que han intentado comunicarse con la persona encargada de la devolución, no han obtenido respuesta.

Salir de la versión móvil