Al menos 45 casos por violencia son atendidos semanalmente en el Imet

El Instituto de la Mujer del Estado Trujillo (Imet) semanalmente atiende en promedio 45 casos relacionados con violencia, en los cuales se ven afectados mujeres, niños y adolescentes, y estos acuden a esta instancia para buscar asesoría legal y atención psicológica, según informó María Carrillo, psicóloga de la institución gubernamental.

El Imet se enfoca en atender a las mujeres víctimas de violencia física, verbal o psicológica, así como también a su entorno más cercano que en muchas ocasiones son testigos directos de los hechos. Es por ello que cuentan con atención a niños y adolescentes, quienes también pueden ser víctimas de estos lamentables hechos.

El Instituto de la Mujer del estado Trujillo tiene su sede principal en la Avenida Bolívar de la ciudad de Valera, y desde allí imparte diferentes servicios de atención psicológica, legal y médica a mujeres, niños y adolescentes.

Danny Rivas, jefe de la Unidad de Prensa del Imet, explicó que actualmente el Instituto es muy integral porque brinda diferentes servicios, entre los que destacan la asesoría legal, orientación psicológica, planes educativos y de salud.

En este sentido, el trujillano puede encontrar en el Imet consultas ginecológicas, pediátricas y de medicina general. Además de asesoría legal para casos de violencia intrafamiliar, y de género, de la mano de las abogadas de la institución, junto al acompañamiento psicológico de las víctimas.

“Todo nuestro personal es 100% calificado, y las personas aquí pueden gozar de nuestros servicios de manera gratuita”, relató Rivas.

Horarios de atención

El personal de esta institución adscrita a la Gobernación del estado Trujillo tiene abiertas sus puertas al público de lunes a viernes, entre las 8 a.m y las 4 p.m. Sin embargo, los servicios que ofrecen cuentan con horarios establecidos en los que los especialistas atienden los casos.

La asesoría legal y psicológica está disponible de lunes a viernes desde las 8:30 a.m a 12 m, y luego desde la 1:30 p.m hasta las 4 p.m. Mientras que las consultas de Medicina Integral son los jueves y viernes a partir de la 1 p.m, ginecología martes y miércoles desde las 8 a.m y por último el departamento de pediatría que está abierto de lunes a jueves.

Así mismo, el Instituto también trabaja con otros organismos como Fundasalud para la entrega de medicamentos y planificación familiar con tratamientos anticonceptivos.

El llamado es al trujillano a unirse a los servicios que brindan este tipo de instituciones con el objetivo de prevenir situaciones de violencia, y mejorar la calidad de vida. “Nuestra tarea es dar herramientas y guías para que las personas puedan resolver por sí mismas sus problemas”, finalizó la psicólogo Carrillo.

 


Por: Génesis Chinchilla. ECS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil