La promesa de que Isnotú tendría teléfonos con el nuevo Nodo que instalaría Cantv en esta población para el 26 de octubre, cuando se estaban cumpliendo 156 años del nacimiento de José Gregorio Hernández, no fue cumplida.
No obstante, ahora todo está listo para darle cumplimiento a la oferta hecha, según lo dijo el concejal de la parroquia, José Gregorio Camargo, encargado de los trabajos y conclusión de los mismos, junto a un equipo que preside el ingeniero Héctor Valero, ingeniero de la municipalidad betijoqueña.
El nuevo Nodo de Cantv en Isnotú tendrá capacidad para 1080 líneas, y según los cálculos de los que están realizando los trabajos y de la telefónica a nivel nacional, entrará a prestar servicio en un tiempo no mayor de 3 semanas, según lo dijo Camargo.
Este fin de semana los trabajos estaban dirigidos a darle consistencia al poste donde serán instalados los trasformadores que permitirán darle un servicio eficiente de electricidad al Nodo que sustituirá al viejo sistema de comunicaciones que ha quedado sin redes, por los constantes hurtos.
La red Cantv desde la Central de Betijoque a Isnotú, contaba con más de 30 años de estar prestando servicio, habiendo colapsado por el hurto de las redes que llevaban las comunicaciones desde la Central mencionada, Betijoque a Isnotú, que desde 3 años no funcionaba, por el hurto y desmantelamiento de las redes conductoras de las comunicaciones.
Ahora toca a las autoridades tanto de la empresa como policiales al igual que a los habitantes de Isnotú, vigilar la moderna central que permitirá tener un servicio telefónico apto, la cual a futuro está previsto extender a localidades como san Pedro y San Juan.
Ya están en uno de los postes de la localidad 700 metros de fibra óptica, lo cual mejorará la señal y la velocidad de las comunicaciones por ABA, tal como lo desean los habitantes de Isnotú, donde en la actualidad los teléfonos están mudos igual el Internet.
Esperamos cumplir la oferta dijo José Gregorio Camargo, lo importante es que el Nodo ya está sembrado en Isnotú, precisó el declarante.