Una nueva jornada de protesta pacífica protagonizaron los maestros y trabajadores públicos de distintos municipios de la entidad trujillana. Esta vez el escenario fue la Plaza Bolívar del municipio San Rafael de Carvajal. En la jornada de calle, los manifestantes exigieron una vez más al Ejecutivo Nacional la dignificación de sus salarios.
En la protesta, los educadores plasmaron en sus pancartas su percepción de la crisis salarial que atraviesan: “¿Carnavales felices? ¿Al docente y al empleado público no le alcanza el sueldo ni para alimentar a su familia, mucho menos para ‘colaborar’ en la realización de comparsas del Carnaval?”.
Otro de los emblemáticos mensajes de protesta expuso una especie de “reto matemático”, donde los docentes haciendo uso de la pedagogía afirman que la canasta básica está en $560, y el sueldo promedio mensual que perciben se ubica en $20, por ello cuestionan: “al docente le faltan $540 para que su familia solamente pueda comer. ¿Y la salud? ¿El transporte? ¿El estudio? ¿La vivienda? ¿El vestir?”.
La Coalición Magisterial del estado Trujillo, sostiene que seguirá en la calle unidos con los trabajadores públicos de otros sectores, hasta que el Estado patrono no les resuelva las exigencias salariales que reclaman.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Cortesía