SAN CRISTÓBAL. Por estos días los “amores” entre la afición aurinegra y el Deportivo Táchira no pasan por el mejor momento. La relación es tensa, y eso producto de los últimos escarceos del “Depor” que se ha dejado manosear por otros, y eso no le gusta para nada a las barras y los fieles seguidores atigrados. La derrota a manos del Ureña Fc en la Copa Venezuela y la goleada recibida en tierras guaras, han echado más leña al fuego.
Así que con unos “amoríos” en peligro, le toca la dura tarea al grupo de jugadores y cuerpo técnico comenzar de nuevo a ganarse el cariño de su gente, antes que se queden muy solos, y las tribunas del Polideportivo Pueblo Nuevo más vacías que nunca, porque ya el aficionado apasionado no aguanta más los devaneos del equipo, que lo ven rodar cuesta abajo en la tabla.
Este domingo llega de visita un equipo que fue la revelación del pasado torneo Apertura, tanto que se ganó con justicia el derecho a representar a Venezuela en la Copa Libertadores de América 2018. Monagas no presenta estrellas rutilantes, pero el grupo dirigido por el técnico Ferreira ha logrado combinar la fuerza y técnica de los importados – tres argentinos y un colombiano – con el aporte de los criollos, donde destacan los atacantes Antonio Blondell y Daniel Febles, para romper las redes rivales.
Los orientales llegan a este partido sin ningún tipo de presión. Por el contrario Deportivo Táchira saltará a la cancha con la necesidad de ganar el partido a como dé lugar, eso lo hará presa fácil de los contragolpes de los visitantes, sino toman correctivos para frenar sus intenciones.
Santiago Escobar quien todavía no le ve crisis al momento que atraviesa el equipo, espera que la llegada de los jugadores Pablo Camacho, Samuel Sosa, José Contreras, Yuber Mosquera y Edgar Pérez Greco, todos disponibles para el duelo, puedan darle mayor solidez al grupo y así encarar este cotejo con la seriedad y necesidad del caso, así aún el cuerpo técnico no lo considere de esa manera.
Lo cierto es que el equipo amarillo y negro, armado para ganar de corrido la temporada, va sumando muchos tropiezos que lo tienen en una incómoda séptima casilla, por lo que esperan vencer a los orientales y tener así el envión necesario para volver a nivelar las cargas y asegurar su posición en el octogonal.
Datos en
*El último partido entre ambos en “Pueblo Nuevo” fue victoria para Táchira F.C, con pizarra 2-1. Marcaron los goles aurinegros Samuel Sosa y José Luis Marrufo, descontó Armando Maita por el visitante. Eso fue en los cuartos de final del octogonal
* De los 53 enfrentamientos, el Carrusel Aurinegro ha festejado en 24, empatado en 17 y caído en 12.
*El último careo entre ambos fue en el Monumental de Maturín por el Apertura. Resultado 1-1, con goles de Víctor Aquino (TAC) y Juan Zárate (MON).
* Táchira en la actualidad suma 13 puntos, los mismos que los azulgranas pero estos ocupan el sexto lugar por mayor diferencia de gol