Barandas oxidadas, láminas flojas y oscuridad total son debilidades que dejan entrever la falta de atención que existe por parte de las autoridades municipales con la pasarela del sector Las Flores parte alta, la cual se ubica en la avenida Don Pepe Rojas de El Vigía y comunica con otras comunidades como Primero de Mayo.
Teresa Rondón Ramírez, habitante desde hace 30 años de Las Flores parte alta, lamentó la desatención que han tenido los actuales actores del Gobierno municipal para brindarle mantenimiento; asimismo, el desinterés de los vecinos que le dan uso, pues todos caminan por la pasarela pero cuando está dañada y hay que gestionar para su arreglo “nadie la usa”.
En la pasada gestión hubo la intención de hacer unos trabajos y dejaron recursos para eso, detalló, sin embargo los vecinos de Las Flores desconocen con la nueva administración a donde fueron a parar. “Cuando Robert Ramos se fue dejó un dinero para subir los escalones del lado del sector Primero de Mayo, pero el dinero desapareció del mapa”.
La ayuda brilla por su ausencia
Rondón indicó que cuando Juan Peña asumió la Alcaldía los visitó diciendo que iban arreglar el daño en los escalones que se ubican en cada base de la pasarela, ya que ella y un menor de edad se cayeron debido al deterioro de la estructura, pero esta es la fecha y nada han hecho. “Recuerdo muy bien que una vecina hizo una propuesta al burgomaestre pero él lo que hizo fue bromearle, diciéndole que iba a construir una pasarela que iba a llegar hasta San Cristóbal”.
Criticó que solo colocaran mallas en las barandas, las cuales fueron mandadas a quitar por la misma comunidad porque en la pasarela hubo un caso de violación de unas niñas, los malandros robaban a diestra y siniestra y por culpa de las mallas nadie los veía, “yo misma fui hasta la Alcaldía y las mandaron a quitar, aquí no se le ha dado cariño a la estructura, pues brillan por su ausencia”.
Falta de compromiso
Samuel Huiza, quien ha trabajado para arreglar la estructura metálica, criticó la falta de atención por parte de las autoridades municipales. “Yo vivo aquí desde 35 años y nadie hace nada, recuerdo que en una oportunidad los mismos vecinos retuvimos una gandola presuntamente de la familia Grisolía pues al pasar debilitó una de las bases, ellos quedaron en pagar los daños pero nunca hicieron nada”.
Huiza pidió al alcalde Juan Peña que cumpla con todo lo que ofrece. “Aquí llegó, prometió y no cumplió, antes teníamos calles iluminadas, ayudas a las familias y ahora nada, esto se ha convertido tristemente en una cueva de lobos”.
Debido a la falta de alumbrado público, las familias denunciaron en varias oportunidades en la Alcaldía y Corpoelec, pero ningún organismo les ofrece respuestas.
“Los vecinos han acudido hasta la Alcaldía pero el señor Alcalde lo único que nos dice es que va a venir a entregarnos bombillos y nada, cuando estuvo aquí nos dijo que no habrían huecos en la calle, que no habrían calles oscuras, ni ningún tipo de problema, pero hasta ahorita nada hemos visto”, dijo Huiza.
Ante la falta de alumbrado público asegura viven a oscuras, aunado al “malandraje” que hace de las suyas precisamente por la falta de luz, “cómo uno procede y a quién se acude si nadie hace nada, lo que medio mejoró fue el aseo urbano y eso porque la gente comenzó a colocarla en la avenida”.
Falta de inversión
Teresa Ramírez dijo que es bastante triste que la Alcaldía del municipio Alberto Adriani no invierta en el mantenimiento de esta estructura; prefiere ayudar a tumbarla antes de que ocurra una tragedia. “Por la avenida Don Pepe Rojas pasa cualquier cantidad de gandolas que debilitan la estructura y ni el Alcalde ni los vecinos que dan uso a la misma hacen el intento de buscar algún tipo de solución para su mantenimiento”.