Jose Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
Akardy Salas, responsable político de la juventud Comunista de Venezuela, y miembro del Comité Regional “Emigdio Guedez” del Partido Comunista (PCV) en Trujillo, cuestiona la administración gubernamental estadounidense.
Según Salas, el reciente acto de escamoteo, del buque petrolero venezolano, que transportaba, 1.900.000 barriles de crudo, por parte del gobierno estadounidense: “ha mostrado plenamente cual es el objetivo de todo el plan de acción y del despliegue militar, que ha causado la desaparición física de 80 ciudadanos, que ha venido ejecutándose a lo largo de mas de tres meses en la región del mar Caribe”
Afirmado categóricamente que este plan de terror dirigido por Trump, tiene como fin ocupar el territorio venezolano “Y apoderarse de la riquezas minerales y naturales de la Patria Bolivariana”
A su juicio el plan tiene como fin ocupar nuestro territorio , y apoderarse de las riquezas minerales, y naturales.
Ocupar territorios
Para Salas es importante analizar los elementos que se han conocido, sobre la doctrina de seguridad de la administración de Trump, donde se plantea recuperar su status hegemónico dentro de la globalización imperial, buscando retomar la aplicación de la doctrina Monroe.
“Por lo tanto el ocupar territorios, como en el caso de Venezuela, Colombia, Brasil, Bolivia, lamentablemente ahora, facilitado con el nuevo gobierno que allí se instala, es un aspecto que les resulta imprescindible, por la existencia de enormes cantidades de reservas minerales, y las llamadas tierras raras, fundamentales, para la elaboración de armamento de altísimo poder destructivo, que necesita la gestión de Trump “
Justificación ridícula
Sustenta en su declaración el responsable político de la Juventud Comunista de Venezuela, que la “mediocre invención de la lucha contra el narcotráfico y las drogas justificaría todo este despliegue militar. “Es ridícula esta justificación, ya que el negocio de los narcóticos es una de las actividades que más beneficios le reporta al gobierno de Trump, asociado al tema de la pornografía, pedofilia y trata de blancas, donde aparece involucrado Trump, de acuerdo a los archivos del pederasta Jeffrey Epstein”.
Llamado al patriotismo
Para concluir señalo que desde el partido y la Juventud Comunista de Venezuela. Expresamos nuestro más profundo llamado, a la población, para asumir la postura patriótica, y de firmeza, en defensa de nuestro país. «Acompañamos los comunistas las acciones desarrolladas, por nuestro presidente Nicolás Maduro, y en Trujillo, el gobernador Gerardo Márquez, para acometer la defensa, y enfrentar en el terreno que sea, cualquier tipo de agresión a esta tierra, libre independiente, y autodeterminada, por la cual los patriotas ofrendaron, la vida. Nosotros, no podemos menos que, actuar de acuerdo a ese ejemplo, en estos momentos de abierta amenaza».






