El martes, en horas del mediodía, un joven de 19 años se desplazaba por el sector Las Palmas, parroquia La Esperanza del municipio Andrés Bello; mientras caminaba, fue sorprendido por dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta, estos, sin mediar palabras le atinaron múltiples disparos por arma de fuego. Tras el crimen, escaparon rápidamente de la escena.
Pese a que el asesinato se suscitó en frente de un ambulatorio de la zona, no había nada que hacer, los disparos fueron certeros y habían hecho contacto con órganos vitales. Falleció en el acto. Vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar, llamaron a las autoridades explicándoles que el cuerpo ensangrentado de un muchacho yacía sobre el pavimento.
Una comisión de la División del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Sabana de Mendoza arribó al lugar y realizó las correspondientes experticias, los detectives lograron colectar las cápsulas de los proyectiles que sesgaron la vida del muchacho. Presumen venganza como posible detonante del hecho.
El cuerpo de Enyilber José Aguiar Graterol (19) fue trasladado por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) a la Unidad de Patología del Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera. La mañana de ayer acudieron familiares del occiso a la morgue, estos decidieron mantenerse en silencio y no dieron declaración alguna con respecto a lo ocurrido. “No diremos nada, y me disculpan”, comentó el padre del fallecido al momento de ser abordado por el equipo reporteril del Diario de Los Andes.