Ajustician a dos hombres en Motatán

Las sirenas de las patrullas de homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sonaron desde tempranas horas de este jueves. Los funcionarios policiales del municipio Motatán, informaron  al equipo de detectives sobre el hallazgo de dos cuerpos en plena vía pública. Sujetos desconocidos los habían ajusticiado de disparos en la cabeza y los vecinos se encontraban alarmados.

Con esta notificación, este organismo se trasladó a la zona para realizar el levantamiento de los cadáveres y la recolección de las evidencias físicas y biológicas en el sitio del suceso, en aras de esclarecerlo. De acuerdo a la información policial, el crimen devino en horas de la madrugada, en la vía pública del sector San Miguel, de la parroquia Jalisco. Aparentemente, ambos ciudadanos habían sido víctimas de un traslado en vehículo.

Presuntamente, el conductor se estacionó en la carretera, bajó a ambas víctimas y los asesinó de certeros disparos en la cabeza. Los hoy difuntos no tenían mayores pertenencias, pero sí tenían un carnet de circulación y una cedula de identidad. Las autoridades sospechan que se trate de ellos, sin embargo esperan la llegada de sus familiares a la morgue del Hospital Universitario de Valera, donde reposan los cuerpos a cargo del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

Marcas de secuestro

Por otro lado, se conoció que ambos cuerpos tenían marcas de haber sido amarrados (en especial las muñecas) y, posiblemente, amordazados. Esto hace pensar a los detectives, que pudieron haber sido secuestrados en alguna parte y llevados a Motatán con el objeto de matarlos y deshacerse de los cuerpos. Además, para retrasar las averiguaciones y poder escapar con facilidad.


Identificación zuliana

La identidad de los hombres no ha sido esclarecida, pero uno de ellos tenía un carnet de circulación y el otro una cedula. Los documentos pertenecen a Andrés Eloy Peña Sánchez, de 27años; y Daniel Ramón Montero Puche, de 33 años. Aunque los detectives sospechan que se trate de ellos, esperan los familiares de las víctimas lo confirmen al trasladarse a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses. De lo contrario, los identificaran a través del análisis de huellas dactilares.

Salir de la versión móvil