La noche del jueves, pistoleros hasta el momento no identificados, abordaron a un ciudadano de 30 años y le dispararon sin piedad
Hebert Morillo
Por segundo día consecutivo se registra una muerte violenta en Trujillo-capital. Primero, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron el miércoles a un individuo que se dedicaba a estafar con ofertas engañosas y un día después un hombre fue tiroteado en pleno centro de la ciudad.
Este último suceso se registró la noche del jueves 08 de agosto en el sector Puente Machado. La víctima, un hombre de 30 años de edad, de nombre Daniel David Vásquez Salas, conocido como «El Pájaro», quien fue interceptado por pistoleros hasta ahora no identificados, quienes lo abordaron para dispararle a sangre fría.
Los maleantes cumplieron su cometido y huyeron del lugar, poco después los familiares de la víctima se enteraron de la noticia, corrieron a socorrerlo y lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Doctor José Gregorio Hernández, pero en el trayecto falleció.
Investigaciones
El cuerpo fue llevado a la morgue de Valera para la autopsia correspondiente. Entre tanto los familiares de Daniel Vásquez lamentan el hecho y en medio del sufrimiento desconocen el motivo por el que antisociales arremetieron contra el hombre al grado de causarle la muerte.
Serán los detectives del Cicpc, los encargados de esclarecer el homicidio. Para ello, recopilaron una serie de evidencias en el sitio del hecho, además entrevistan a los allegados de la víctima para conocer si tenía algún tipo de enemistad con alguien, pues por las características del caso, pudiera tratarse de alguna venganza, pero esto aún no está confirmado.
Por su parte, la comunidad trujillana ante la ola de violencia suscitada en la capital del estado pide a los cuerpos de seguridad mayor vigilancia y patrullaje policial.
Piden mayor presencia policial
Ante la ola de violencia desatada y el clima de inseguridad que se vive en la ciudad de Trujillo, la comunidad de manera organizada pide a las autoridades el refuerzo de seguridad en la zona, pues alega que al caer la noche, las calles se tornan oscuras y el hampa se adueña de ellas.