Ajusticiado frente a su casa José Luis Cedeño

Sucedió al mediodía de este sábado 17 de octubre en la casa donde residía en la comunidad de Miraflores, en tierras carvajalenses, relató su mamá Zenilde Terán.

Abaleado, en el suelo se desangró y falleció José Luis Briceño Terán, de 45 años de edad. (Foto: Jesús Segovia).

 

JESÚS SEGOVIA
CNP 7.635

«Sin piedad, sin compasión, agentes de la Policía Nacional Bolivariana ajusticiaron a mi hijo José Luis Cedeño», dijo su mamá Zenilde Terán.

Según su versión, Cedeño, de 45 años de edad, se rindió y levantó los brazos; pero los efectivos de la PNB no lo perdonaron. Lo lanzaron al suelo, frente al porche de la casa donde habitaba, y lo asesinaron, lo abalearon. Se desangró en el suelo.

«Fue una ejecución extrajudicial», afirmó la madre de Cedeño. Pronto lo operarían de una colostomía. Pero no tuvo más chance.

Ocurrió al mediodía de este sábado 17 de octubre en la comunidad de Miraflores, parroquia Antonio Nicolas Briceño del municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo, al occidente de Venezuela.

De acuerdo a familiares y allegados del hoy extinto, en el operativo especial participaron cerca de 50 funcionarios policiales -entre ellos tres femeninas- que llegaron a Miraflores con un objetivo claro, preciso y definido: matar, asesinar a José Luis Cedeño, a quien por su alto prontuario delictivo lo tenían sentenciado desde hace tiempo.

 

En búsqueda de dinero, drogas y armas de fuego, la PNB «volteó» la casa y el cuarto donde vivía Cedeño. (Foto: Jesús Segovia).

Lo mataron y lo robaron

Cuentan sus parientes que los agentes de la PNB arribaron a las 11:00 am de este sábado y se marcharon a las 5:00 pm, después que el patólogo forense revisó el cadáver, y los uniformados lo levantaron.

En esas seis horas a los policías les dio tiempo de matar a José Luis, de «voltear» la casa en búsqueda de drogas, armas de fuego y dinero; de robarse la ropa, el calzado, el reloj y el celular del fallecido; de almorzar con el queso y otros alimentos que había en la vivienda, y de cargar con ellos; también se dieron el gusto de consumir drogas, acusó Zenilde Terán.

Además, estos policías se robaron una computadora laptop que usaban las niñas en la casa donde vivía Cedeño, y de su residencia -la de Zenilde-, que está en la misma parcela -aseguró la denunciante-, se llevaron una bombona vacía de gas doméstico de 10 kilos y una motobomba.

Identificó a tres policías

A una de las féminas, Zenilde Terán la identificó como Vásquez K., y dos de los hombres firman Gutiérrez uno, y Terán otro.

«Gobernador Henry Rangel Silva, esos agentes que usted tiene en la PNB son unos buitres, ladrones, homicidas y consumidores de drogas», manifestó.

 

Este cuarto de la vivienda de Cedeño también «lo arreglaron y pusieron en orden» los efectivos de la PNB. (Foto: Jesús Segovia).

Robaron a la hermana de Cedeño

Este 17 de octubre fue la sexta ocasión en que los agentes policiales, sin orden judicial; allanan, desvalijan y revisan en la casa de Yusmary Terán, hermana de José Luis Cedeño Terán.

Señaló que su hogar está en el mismo lote de terreno de la familia Cedeño Terán. Este sábado en la mañana ella cerró su residencia y salió a unas diligencias, sin imaginarse ni pensar en lo que acontecería más tarde.

-¿Qué sucedió?
-Después que la PNB ajustició a mi hermano José Luis, unos agentes se metieron a mi casa por la ventana de mi cuarto que es de vidrios corredizos y no posee rejas.

 

 


JESÚS SEGOVIA
CNP 7.635

Salir de la versión móvil