Ajax listo para bailar al “Son” que le toquen

Con el surcoreano Son, Tottenham quiere voltear la mínima ventaja que el cuadro holandés le sacó en propia casa. Pero Ajax con su plantel pleno parece decidido a confirmar que no fue sorpresa lo de eliminar a Real Madrid y Juventus

El asiático Son regresa al ataque del Tottenham

El tradicional e irreverente club holandés Ajax de Amsterdam buscará este miércoles (3:00pm) cerrar la serie semifinal de Champions League ante el Tottenham de Inglaterra, equipo al que derrotó en su propio estadio en el juego de ida.

En esta vuelta con la ventaja que le da el ganar 0-1 en el Tottenham Hotspur Stadium, el cuadro tulipán querrá lograr en la capital de los Países Bajos,  clasificar a una final de Liga de campeones de Europa, después de 24 años sin conseguir tal cosa.

Además el Ajax intentará disipar las dudas que puedan quedar en aquellos que aún piensan que son una simple sorpresa, y que saldrán como “la hembra” para la gran final ante un coloso de Europa.

A pesar de ganar de visita, las cosas quizás no sean tan fáciles, porque la escuadra del argentino Mauricio Pochettino tendrán de vuelta al surcoreano Heung-Min Son, un atacante que desde la lesión de su gran figura Harry Kane, lo hizo olvidar por momentos con goles importantes.

Más allá del buen momento de forma del Ajax, que viene de eliminar a dos favoritos al título, como el campeón d elas ultimas tres ediciones de Champions, el Real Madrid, y el más dominante de Italia en la última década, Juventus de Turín, este con Cristiano Ronaldo en su ataque.

 

Ajax quiere sellar su pase en Amsterdam

“Sonaldo”, el AS bajo la manga

“Sonaldo”, como algunos osados llaman al delantero asiático que regresa, será pieza clave en ese empeño de los Spurs de descifrar la buena defensa del reciente campeón de la Copa de Holanda.

“Su velocidad y efectividad en el golpeo serán las variantes de las que se agarrará Pochettino para plantear su encuentro porque, a diferencia de las series anteriores, llegan con desventaja al juego de vuelta y necesitan remontar para clasificar a la final”, analizaron medios internacionales.

“Son es el mejor jugador de la temporada para su equipo, hasta por encima del mismo Kane”, agregaron, al tiempo que entienden que por sus características se adapta al juego de presión exhaustiva y reducción de espacio hacía adelante, para desequilibrar con velocidad al Ajax.

Un análisis aparte, es la situación atípica para Ajax en este torneo, es que afrontará por primera vez la vuelta con ventaja en el global y habrá que ver como se sienten en esas lides.

 

Alineaciones probables:

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech; y Tadic.

Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Vertonghen, Alderweireld, Rose; Sissoko, Eriksen, Dier o Wanyama; Son, Alli y Moura.

Árbitro: Felix Brych (ALE).

Estadio: Johan Cruyff Arena.

 


Cifra

18

De los últimos 19 partidos lleva sin perder el Ajax, eso más la ventaja mínima de la ida, lo tiene favorito para ser finalista

Salir de la versión móvil