Informó Bernal que estableció contacto con la gobernadora, Laidy Gómez para coordinar acciones de presentarse algún caso de Coronavirus en la entidad, insistió en que aún no hay casos confirmados
El enlace del gobierno nacional en el Táchira, Freddy Bernal anunció la mañana de este martes a través de un contacto radial que aislarán a los municipios Bolívar y Pedro María Ureña para evitar la propagación del coronavirus desde Colombia.
Las movilizaciones serán en casos estrictos de emergencia. Estableció contacto con autoridades del Norte de Santander para realizar trabajo unificado, y garantizar que se minimice el riesgo en frontera.
En los puentes internacionales establecieron unas carpas con control sanitario para revisar a quienes deben ingresar a Venezuela desde el vecino país por razones humanitarias.
Precisó que se restringió al máximo la movilización en la entidad y devuelven a quienes no tienen justificación para ingresar.
También establecieron control sanitario para garantizar él abastecimiento de alimentos de la producción agrícola no sólo al Táchira, sino al 40% del país que se beneficia de ello. Se reunirá con la Asociación de Ganaderos del estado Táchira-Asogata-.
Informó Bernal que estableció contacto con la gobernadora, Laidy Gómez para coordinar acciones de presentarse algún caso de Coronavirus en la entidad, insistió en que aún no hay casos confirmados.
Acotó que comenzó a llegar material al Hospital Central de San Cristóbal para habilitarlo para la epidemia, ingresando nuevas camas y equipos de ventilación y monitoreo. También dispusieron camas en el hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz”.
Recordó que están desplegados 15300 hombres de todos los organismos de seguridad y prevención, con patrullaje las 24 horas del día para informar a la ciudadanía.
Bernal insistió en que el combustible será para áreas de la salud, cadena alimentaria, y casos humanitarios, por lo que no permitirán colas por gasolina.