EFE.- La compañía francesa Air France anunció este lunes la anulación del 30 % de su programa de vuelos del martes por la huelga de su personal, que incluye tanto a los pilotos como a auxiliares de vuelo y de tierra.
La aerolínea precisó en un comunicado que prevé garantizar el 55 % de sus vuelos de largo recorrido, el 65 % de los vuelos europeos con salida o llegada en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle, y el 80 % de los domésticos.
La compañía no descartó anulaciones puntuales y posibles retrasos de última hora.
Según sus estimaciones, un 29,6 % de los pilotos se ha declarado en huelga, junto al 20,4 % del personal de cabina y el 12,4 % de los trabajadores de tierra.
La movilización de los sindicatos del personal comenzó en febrero, impulsada por su demanda de un incremento salarial del 6 % para compensar la pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación en los últimos años.
En un intento por acabar con un conflicto laboral que, según los cálculos de Air France, le ha costado ya unos 170 millones de euros, la aerolínea anunció el pasado martes la apertura de una negociación plurianual sobre los salarios.
La mayoría de los sindicatos aceptaron la propuesta de la dirección de sentarse a negociar, aunque mantuvieron los llamamientos a la huelga previstos para este mes, en el que a la protesta de mañana se suman las convocadas para los días 23 y 24.
Fuente: EFE