En los últimos días se ha generado una gran cantidad de rumores en torno a lo que sería un nuevo aumento del pasaje en el transporte público tanto en el urbano como el extraurbano, inclusive se dijo que este lunes (ayer) habría amanecido una nueva tarifa, ante esa situación el equipo reporteril del Diario de Los Andes salió a la calle a constatar la información encontrándose que aún el pasaje no ha aumentado ni en las líneas urbanas ni en las extraurbanas como Motatán y Carvajal.
Según algunos transportistas que prefirieron mantenerse en el anonimato, ellos no han recibido ninguna notificación de un posible aumento aunque no descartan que pueda hacerse en los próximos días, señalan que es difícil trabajar con las unidades con problemas ya que no consiguen repuestos ni cauchos y de hacerlo sus precios son inalcanzables. En cuanto a los pasajes se mantienen igual, en el caso de Motatán cuyo pasaje sigue en 550 de lunes a viernes y 600 los fines de semana, para Carvajal también está en 550 de lunes a viernes y 600 sábados y domingo, precisamente choferes de la línea Valera-Carvajal denunciaron que hay un grupo de buseteros “piratas” que se aprovechan de la escasez de unidades para transportar usuarios cobrándoles entre 1.500 y 2.000 bolívares lo que resulta un abuso. En cuanto a los pasajes internos en Valera los mismos siguen en 280 Bs. de lunes a viernes y 330 Bs. sábados, domingos y días feriados.
Al cierre de esta página se conoció que en efecto se aprobó un aumento del pasaje que regirá desde el primero de noviembre, por lo que es bueno hacerles un llamado a los pasajeros para que sigan cancelado el mismo precio durante los próximos días ya que hay choferes que se adelantan en las fechas.