Los partidos políticos Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD) tras validar sus tarjetas, con algunos contratiempos, comentaron que ahora esperan existan las condiciones necesarias para participar en las elecciones presidenciales.
Ayer desde tempranas horas de la mañana se observó más participación que el sábado. Pasadas las 12 del mediodía ya AD había logrado la meta, sin embargo PJ completó las 336 firmas casi finalizando el cierre.
La profesora Rosaida Valera, activista de Acción Democrática, indicó que el proceso se realizó por la apuesta a una salida de esta crisis de manera democrática, no a través de una intervención militar ni una guerra civil.
Aclaró no asistieron a las elecciones municipales porque la barbaridad de abusos en las regionales fueron muy evidentes y esas agresiones son las que se deben evitar mediante conversaciones. “Esperamos el CNE cambie la actitud parcializada hacia el chavismo”, enfatizó.
Consideró la convocatoria repentina de las presidenciales, “más que para tapar el asesinato de Óscar Pérez y el quiebre de Pdvsa, un anticipo a lo que los economistas han dicho de la crisis desesperante entre mayo y julio, donde no habrá comida”.
Recomendó a la ciudadanía tener fortaleza espiritual y la convicción que la salida es constitucional. “Hay que salir a votar, basta de creer en promesas, que todo no los tienen que regalar. La gente tiene que hacerse digna con trabajo honesto para sacar adelante este país”.