Siguen incorporándose los jugadores a las de las Águilas del Zulia. Ayer en la tarde se reportaron los lanzadores importados Matt Lujan y Trevor Frank, además del venezolano Ramón García.
Para Lujan será su segunda oportunidad en el béisbol criollo, precisamente con el equipo rapaz. En su primera estancia, en la 2015-2016, dejó récord de una victoria y una derrota, con efectividad de 1.97.
El zurdo, en el 2017 con las filiales de los Gigantes de San Francisco, tuvo una ERA de 4.99, con cuatro ganados y seis perdidos en los que lanzó 83 episodios completos, permitiendo 103 imparables, 47 carreras y abanicando a 66 enfrentados.
“Estoy agradecido de estar aquí y tener la oportunidad de regresar y jugar”, dijo de entrada a los medios regionales.
El abridor llega al equipo defensor del título, pero la presión de esa tarea no le incomoda. “Cuando ganas un campeonato la presión es mayor, y eso me gusta. Veo cuánto le importa a estos muchachos y estoy emocionado y agradecido por estar acá”.
El siniestro llega con más experiencia y sabiduría en el montículo. “Ya sé qué esperar y creo que he cambiado algunas cosas a mi juego y probablemente eso me dé más nivel en esta liga”.
Se estrena en Venezuela
Frank tendrá su primera pasantía por la pelota invernal criolla. “Es una gran experiencia, soy de Estados Unidos y jugamos buen béisbol allá, pero he escuchado muchas cosas buenas de acá. Estoy emocionado por jugar y participar en una liga diferente”, aseguró.
El diestro, que terminó el 2017 en la filial de la Clase A Avanzada de los Padres de San Diego, dejó marca de cuatro triunfos y cinco descalabros, además de siete salvados, para una efectividad de 4.53.
Luego de una calurosa tarde, más de lo que esperaba, el relevista, confesó haber escuchado que hay buenos bateadores en Venezuela. “Será difícil pero divertido”; aunque admitió haber tenido referencias del Luis Aparicio, un escenario favorable para los lanzadores.
“Soy un lanzador de muchos strikes, no concedo muchas boletos. Busco sacar los innings y ayudarnos a ganar”, explicó sobre su juego.
Frank comentó no saber cuánto tiempo estará con el equipo, tampoco si tendrá algún límite de lanzamientos en su temporada con las Águilas, sin embargo, afirmó sentirse en buen estado físico.
“Mi brazo se siente bien, no tengo problemas con quedarme toda la temporada. Me gustaría permanecer toda la zafra con el equipo”, admitió.