Este bote tiene más de 6 meses, la situación es muy grave y afecta directamente a 30 niños de la urbanización y más de 20 niños que viven en las invasiones adyacentes para un total de 50 niños que transitan todos los días para llegar a la escuela “Pascual Ignacio Villasmil” donde reciben clases y al atravesar la vía se llenan los zapatos de agua putrefacta.
La denuncia la formula José Antonio Peñaloza, quien a la vez hace el llamado al alcalde Michel Duque y a los señores concejales para que busquen solución urgente. Asimismo, Peñaloza se pregunta dónde está el grado de conciencia y humanismo que deben tener los siete concejales que forman la cámara municipal, algunos que son docentes, que no salen a defender a esos 50 niños con acciones sociales contundentes.
Agregó – esto ocurre porque las bombas de succión de las aguas negras no están funcionando debido a que no les hacen mantenimiento, pero las autoridades municipales deben buscar ayuda con el Sistema Hidráulico Trujillano (SHT) y Pdvsa para que le faciliten equipos y puedan drenar las aguas negras, al menos una solución a medias aunque sea, para evitar que se desarrolle una epidemia en la zona, concluyó José Antonio Peñaloza.