El Gobierno regional, a través de Aguas de Mérida, prevé normalizar el suministro de agua potable en la zona norte de la ciudad de Mérida en un lapso de 24 horas, una vez se repare la avería en el tanque de almacenamiento de la estación La Vuelta, situación que fue detectada desde el lunes pasado.
El presidente de Aguas de Mérida, Henry Dávila, detalló que la respuesta a esta contingencia fue inmediata no solo en la búsqueda de los insumos y repuestos fuera de la entidad, sino que se atendió la contingencia en las comunidades con el envío de más de 75.000 litros de agua mediante cisterna para abastecer a los sectores de Santa María Norte, La Vuelta, La Arboleda, El Amparo, en la parte alta, Santa Ana y San Benito.
“Localizamos la pieza de la bomba en el estado Carabobo y la tardanza que hemos tenido no ha sido responsabilidad de Aguas de Mérida, sino por el tiempo que requiere la logística de las empresas de encomiendas”, especificó Dávila, quien, a su vez, reiteró que existe un serio deterioro de las estaciones por falta de mantenimiento, lo cual ocurrió en pasadas administraciones. “Para este fin de semana estos sectores tendrán agua, mientras tanto se mantiene la ruta de abastecimiento por cisterna, porque esta gestión del gobernador Ramón Guevara se centra en atender las necesidades de los merideños, de cara a las comunidades”, expresó.
Dávila indicó que los sectores que necesiten el servicio de cisterna, deben solicitarlo a la Unidad de Participación Comunitaria de Aguas de Mérida por el teléfono 0424-7796871. /Prensa OCI