Se recuperará la producción media de 1100 litros de agua por segundo
De acuerdo con las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, de garantizar los servicios públicos en el país, cuadrillas de trabajadores de Aguas de Mérida hicieron una limpieza mayor en el dique del río Mucujún para aumentar el caudal de entrada a la planta potabilizadora Dr. Enrique Bourgoin, con el fin de continuar prestando el servicio a 150 000 habitantes del municipio Libertador.
La presidenta de Aguas de Mérida, Leida Márquez, explicó que, con apoyo de maquinaria pesada, se despejó el material rocoso sedimentado en la rejilla de entrada del dique-toma; además, se limpió el material encontrado en la cámara, recámara y en los canales de entrada a los desarenadores, que son los componentes de la captación.
Estas acciones, ejecutadas por la fuerza trabajadora de Aguas de Mérida, en trabajo coordinado con MinAguas y el gobernador Jehyson Guzmán, permitirán recuperar la producción media de 1100 litros de agua por segundo, y optimizar el servicio de agua potable hacia el municipio Libertador. /Prensa Gobernación de Mérida /Aguas de Mérida /JV