La presidenta de la hidrológica, Leida Márquez, explicó que el equipo de la Gerencia de Ingeniería y Operaciones ajustó una faja acerada de tres pulgadas en beneficio de 150 habitantes, con lo que se recuperó un caudal de 1,5 litros de agua por segundo en la avenida 1 Rodríguez Picón de la parroquia El Sagrario, labor coordinada con MinAguas, el gobernador Jehyson Guzmán y el poder popular.
Asimismo, la fuerza obrera de Aguas de Mérida solventó una avería de aguas servidas en las adyacencias del gimnasio “9 de Octubre”, en la parroquia Domingo Peña, la cual afectaba las instalaciones del mercado “Jacinto Plaza”, donde se hizo mantenimiento con el uso de una guaya rígida en el colector obstruido para evitar el rebosamiento de agua en la calzada.
Carlos Valecillos, habitante del sector, una vez culminado el trabajo, señaló: “Agradezco a la empresa Aguas de Mérida por la respuesta dada una vez que nosotros, como comunidad, efectuáramos al reporte a través del 1×10 del Buen Gobierno. Dicha labor benefició a más de 600 habitantes de esta populosa zona merideña”.
Finalmente, la presidenta de Aguas de Mérida indicó que la hidrológica se mantiene atenta a los problemas planteados por los habitantes del municipio Libertador, con el objetivo de buscar las soluciones para garantizar los servicios públicos en el país.
Prensa Gobernación de Mérida /Aguas de Mérida
.