La falta de servicio de agua potable en gran parte de la ciudad de El Vigía, debido a la rotura en el tubo matriz, en medio del cauce del río Chama, lleva más de dos meses, obligando en muchos casos a la compra del vital líquido a cisternas, cancelando hasta USD 20, por 4500 litros de agua para cubrir las necesidades básicas en los hogares.
Sin embargo, las facturas por parte de la hidrológica Aguas de Mérida continúan apareciendo como si el servicio funcionase regularmente, sorprendiendo a los usuarios, especialmente en las parroquias Rómulo Betancourt, Presidente Páez y Rómulo Gallegos, quienes han denunciado en redes sociales el cobro de un servicio inexistente.
No solo emiten factura, sino que las están cobrando casa por casa y con aviso de corte, denunciaron Marisol Barrera y Mariana Blanco, habitantes de las parroquias afectadas han solicitado a las autoridades impedir esta falta de respeto a la ciudadanía.
Los costos son muy altos, en divisas, y ahora con la falta de combustible, no se sabe cuánto pueden llegar a pedir los conductores de las cisternas, han denunciado los vecinos, quienes hacen el llamado al gobernado de Mérida para que tome medidas en favor de los ciudadanos.
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.