La gerencia de Participación Comunitaria, la gerencia Integral de Obras y la jefatura de Distribución de Aguas de Mérida, bajo la dirección del gobernador Jehyson Guzmán, se reunieron con los miembros del circuito comunal «Corazón de Mi Patria» en la parroquia Santa Elena de Arenales del municipio Obispo Ramos de Lora.
El objetivo de la reunión fue inspeccionar la finalización de la primera fase del proyecto comunitario «Acueducto quebrada El Merideño» y sentar las bases para la ejecución de la segunda y última fase de esta iniciativa, que beneficiará a 970 habitantes del sector Los Gavilanes.
En la I Gran Consulta Popular del 21 de abril, por decisión del presidente Nicolás Maduro, y en la posterior II Gran Consulta celebrada el 25 de agosto, se aprobó la adquisición de 3000 metros de manguera para recuperar la red de distribución desde el estanque de almacenamiento principal hasta el estanque de almacenamiento secundario que abastece a la comunidad de Gavilanes.
La información fue proporcionada por la presidenta de Aguas de Mérida, Leida Márquez, quien destacó que en la primera fase se llevaron a cabo la construcción del dique-toma y la instalación de 200 metros de tubería de PEAD de 1100 en 2 líneas, para abastecer el desarenador, construido en concreto armado. Esto permitió recuperar un caudal de entrada al estanque de almacenamiento de 400 metros cúbicos.
Al finalizar, la presidenta de la hidrológica merideña afirmó que, siguiendo las directrices del gobernador, con los recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno a través del Sistema de Integración y Comunicación (Sinco), se concluirá esta acción, en la cual el poder popular organizado, con el respaldo del Ministerio de Aguas a través de Aguas de Mérida, ha sido el protagonista. /Prensa Gobernación de Mérida