Comenzando la tarde nos llamó Pedro Daboín preocupado vecino residenciado en El Kilómetro 23, la capital de la parroquia Junín del Municipio Sucre, para comunicarnos que de nuevo las crecidas agua de la quebrada La Vichú habían inundado importantes sectores de la zona, entre eso Santa Lucia, 27 de Abril y El Horcón.
Informa que muchos vecinos tienen sus viviendas inundadas, no recibiendo hasta los momentos ninguna ayuda del sector oficial, relacionada con las inundaciones en cuestión, para lo cual se debe canalizar la quebrada aguas arriba y así evitar que el agua crecida de esta quebrada intermitente, penetre a los hogares de localidades del poblado en mención.
Sectores importantes del Kilómetro 23, como Santa Lucía, están con muchas de sus viviendas inundadas por las crecidas aguas de La Vichú, no habiéndose dado por enterados hasta los momentos ni la Alcaldía del municipio Sucre ni la Gobernación del estado, del problema que se agrava cada vez que llueve en la zona alta, como ha venido sucediendo los últimos días.
Se añade a esto que sectores productores de bananas y plátanos como es El Horcón y la vía que conduce a este asentamiento rural, también existen fincas castigadas por el agua, todo ante la indiferencia del gobierno local y regional.
Tan solo hemos visto por esta zona las ambulancias del Cuerpo de Bomberos, que lo que hacen es levantar informes, mientras que la ayuda que pudiera llegar está ausente, teniendo mucho que ver en esto la negligencia de los que tienen el poder, como son los señores de la Alcaldía de Sucre y de la Gobernación del estado.
De este problemas tampoco se dan por enterados los diputados de la zona, Loengri Matheus y Hugbel Roa, los cuales están muy ocupados en la campaña electoral, mientras que el pueblo sufre la consecuencias del mal gobierno que preside a nivel nacional Nicolás Maduro a nivel regional Henry Rangel Silva y a nivel local Omar Pérez.