Aguacero de anoche dejó árboles caídos, alcantarillas colapsadas y sin luz a comunidades de Boconó

 

Ayer lunes, desde las 8:00 p.m se produjo un fuerte aguacero en gran parte del territorio trujillano y Boconó no fue la excepción. Comunidades reportaron hasta las 11:00 p.m. fallas de luz, árboles caídos y colapso de alcantarillas.

Funcionarios de Protección Civil recorrieron parte de las parroquias Boconó, El Carmen y Mosquey para evaluar daños y hacer análisis de necesidades, así como detectar el aumento de caudales en ríos y quebradas.

Fueron visitadas las quebradas Los Malabares, El Molino, Mitimbon, Segovia, La Milla y río Boconó, donde hubo aumento del caudal, pero sin amenaza de desborde.

También se realizó despeje de vía en la avenida Cuatricentenaria, donde en cayó un árbol y obstaculizaba ambos canales. Además, los efectivos limpiaron alcantarillas a la altura de los apartamentos del Barzalito I.

Por ahora, siguen sin electricidad sectores de las Lomas y Mesa de la Arenosa. Familias pasaron al menos dos horas sacando agua de sus viviendas en el Barzalito y en áreas rurales, algunos techos, fueron levantados por las borrascas.

 

 

 

.

 

 

.

 

 

 

 

 

.

 

Salir de la versión móvil