Agricultores pidieron por el reverdecer del campo

Celebrado San Isidro bajo hermoso y radiante día

En honor a San Isidro Labrador el desfile recorrió un largo trayecto

Los agricultores pedimos con mucha fe para que este año Dios y nuestro santo patrono San Isidro Labrador nos iluminen como un sol radiante en señal que nuestros campos reverdecerán para bien de todos

 

Nosotros los agricultores estamos seguros que Dios y nuestro santo patrono San Isidro Labrador, jamás nos abandonan. Este día en vista de las circunstancias por las cuales está atravesando el país, pedimos con abundante fe para que este año nos iluminara con un sol radiante como una señal que nuestros campos van a cambiar para bien de todos, porque de los agricultores y tierras fértiles, depende la alimentación de los venezolanos. Dijo José Luís González, presidente de la Sociedad de San Isidro Labrador de la parroquia eclesiástica Niño Jesús de la Primera Sabana, quien de manera conjunta con el padre Alexander Ocanto ayudó y participó en el desfile y demás actos para rendir este homenaje a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.

Notoria participación de los devotos a San Isidro Labrador

La concentración se hizo bajo un hermoso y radiante sol que como una bendición divina, iluminaba el camino donde hombres, mujeres y niños, acudieron con frutos y animales al tradicional evento que lleva más de 5 décadas cuando con mucha devoción Hugo Fernández (+) motivaba a los agricultores dándole gracias a Dios y a San Isidro por sus cosechas.

Fue vistoso el desfile de carrozas, yuntas y carritos de palo que a partir de las 9:00 am bajaron por la Troncal 7 desde el M.T.C. hasta el templo Niño Jesús donde culminó pasada las 12 m, hora en que se dio comienzo a la solemne eucaristía. Al finalizar los oficios religiosos se procedió a la bendición, venta y donación de los frutos a las personas que se hicieron presentes.

 

Se fortalece la fe

 

El presbítero Alexander Ocanto, párroco de la parroquia Niño Jesús, saludó a la feligresía del pueblo de Dios que estuvo participando en la misa en honor a nuestro santo patrono San Isidro Labrador. La parroquia Niño Jesús tiene muchos años realizando estas festividades y observamos que este año el evento es más concurrido como muestra clara que con San Isidro se fortalece la fe y esto nos llena de mucho regocijo lo cual se evidenció en la vendimia de los frutos, que han producido los productores de nuestra jurisdicción eclesiástica, en honor a San Isidro Labrador porque así cumplen con el deber de dar la primicia a Dios, tal y como lo hizo San Isidro en su tiempo, enseñándonos su generosidad. Tengamos fe en nuestro patrono San Isidro Labrador, para que como siempre, podamos trabajar y producir en abundante y sana paz.

Vehículos son decorados con los frutos frescos de cada conuco

Mayor participación

Durante el recorrido conversamos con Hermenegildo Valladares, quien comentó que este año hubo gran participación de los sectores Los Pantanos, Bisnacá, Valle Verde 1, La Elba, Las Lomas, El Hato y Niño Jesús, quienes entre sus ruegos a San Isidro, también han pedido que resplandezca la voluntad en las autoridades para que atiendan nuestros campos.

 

Salir de la versión móvil