Los agricultores en La Venta, sector del páramo del estado Mérida, llevan veinte (20) días en cola a la espera de que llegue gasolina para surtir sus vehículos y poder mover sus cosechas.
Afirman que las autoridades de la Zodi les han brindado la atención, les prometen ayudarlos, pero no llega la gandola con el combustible.
Informaron que se vieron en la obligación de trancar la Trasandina durante 17 horas continuas como medida de presión, y esperan seguir en la lucha por el suministro. «Se nos pierden las cosechas que ayudan a garantizar la seguridad alimentaria en el país” aseguran. “Las autoridades del Zodi nos han ofrecido la ayuda, pero aún estamos a la espera”.
Señalan que son varias las comunidades afectadas por esta problemática, todos agricultores que necesitan el combustible para poder sacar sus productos a la venta y distribuirlos en el país, pues llevan el alimento a diversos mercados. Entre las comunidades afectadas señalan a Cruz Chiquita, El Rincón, Mucutujote, La Venta y la parroquia Chachopo, pertenecientes al municipio Miranda del estado Mérida, por lo que solicitan atención por el estado Trujillo pues debido a la cercanía puedan ser escuchados en su petición.
Destaca que se estima un número de 10 mil personas afectadas en estas comunidades, todas productoras de hortalizas en la región.