Agricultor que viajaba con frecuencia desde Trujillo fue secuestrado y asesinado en Caracas

De manera extraoficial, se conoció que los delincuentes pidieron 10.000 dólares a los familiares de Oswaldo Mendoza, como rescate. La víctima comercializaba hortalizas.

Foto referencial: @Fedeagro cuenta de Twitter

Por Wincarlys Ramos / Crónica Uno

 

Caracas. El agricultor Oswaldo Mendoza, quien viajaba frecuentemente a la capital desde el estado Trujillo, fue reportado como secuestrado la semana del 19 de febrero y lo hallaron muerto en Caracas.

De acuerdo con la información extraoficial, los familiares informaron a las autoridades que los presuntos responsables se comunicaron con ellos para pedirles dinero a cambio de la víctima.

Los secuestradores les exigieron una suma de 10.000 dólares a los familiares, quienes estaban en el estado Trujillo, a la espera de una segunda llamada que no recibieron.

Por falta de respuestas, los parientes de Oswaldo viajaron hasta Caracas, donde les confirmaron que su cuerpo fue ingresado en la medicatura forense de Bello Monte.

La víctima era productor agropecuario y con frecuencia viajaba desde el sector Montero, municipio Urdaneta del estado Trujillo, hasta Caracas, para comercializar hortalizas. 

Oswaldo Mendoza | Foto: Notitarde

Cadáveres en el río Guaire 

En dos días, Bomberos del Distrito Capital, paramédicos viales y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana recuperaron dos cuerpos, en el río Guaire.

El martes, 27 de febrero, rescataron un cadáver en la parroquia San Pedro, urbanización Los Chaguaramos, según Pablo Antonio Palacios Salazar, comandante general del cuerpo de Bomberos de Caracas.

El otro rescate ocurrió el domingo, 25 de febrero. El cuerpo se encontraba en a la altura de la avenida Río de Janeiro, cercano a La California. Se trata de un hombre, sin identificar, delgado y de tez blanca. La víctima llevaba un tatuaje de una estrella y triángulos en una de sus piernas.

Dos muertos en presunto enfrentamiento 

La mañana del 26 de febrero, Robert Walfred Pineda Marcano, de 36 años de edad, murió en un presunto enfrentamiento policial, en bloque 7 de la UD5, en Caricuao.

Funcionarios de la División Contra Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), llevaban a cabo una investigación por un asesinato ocurrido en la parroquia de Caricuao.

Se desconoce si este caso tenga alguna relación con el secuestro y asesinato del agricultor Oswaldo Mendoza.

Por otro lado, el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que falleció uno de los 10 más buscados por la Dirección de Robo y Hurto de Vehículos, identificado como Ángel Yovanny Sequera, de 57 años.

El hecho ocurrió en medio de un operativo policial en San Andrés, sector Pacífico, de la parroquia El Valle.

De acuerdo con lo publicado en las redes sociales de Rico, el presunto delincuente sacó un arma de fuego al intentar huir de los agentes, lo cual produjo un intercambio de disparos.

Al hombre lo trasladaron hasta el Hospital Periférico de Coche, donde murió.

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil