De vuelta a su hogar, luego de visitar a su madre en el poblado de Timotes, estado Mérida; Luis Alfredo Dávila Monsalve, de 40 años, se dispuso en retornar a su hogar, ubicado en el sector Las Porqueras del municipio Miranda, de la jurisdicción andina. Desde la casa de su progenitora, a su vivienda, hay una distancia aproximada de un kilómetro. No era mucho lo que debía recorrer.
A las 12:30am, a escasos metros de su casa, el vehículo Ford, modelo Fiesta de color gris; se volcó hacia un barranco de la zona. Dávila perdió la vida al instante debido a las severas lesiones que le causó el volcamiento de su automóvil. Al lugar asistió la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para iniciar la inspección del trágico hecho, mientras que el Cuerpo de Bomberos acudió para levantar el automóvil.
El occiso fue trasladado al hospital “Br. Rafael Rangel” de Timotes, allí permaneció hasta que arribó la furgoneta del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para ser remitido a la morgue del hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera para hacerle la autopsia de ley.
Sus familiares, impactados y consternados por la muerte de Luis Alfredo; declararon que este se dedicaba a la agricultura, ámbito en el cual se desenvolvió a lo largo de su vida. Poseía parcelas donde tenía sembradíos de verduras y hortalizas. Dávila dejó cuatro hijos y estaba casado.