Agricultor perdió la vida en extrañas circunstancias

Su hermano David, y su esposa Noemí Chinchilla conversaron con el equipo reporteril del Diario de Los Andes.

Un hombre dedicado a las labores de tierra falleció luego de permanecer cerca de dos semanas en el nosocomio valerano. Hasta ahora la causa de su deceso es una incógnita que despejará la autopsia que llevarán a cabo forenses del Senamecf, como también detectives del Cicpc, quienes se encuentran investigando el caso

En las inmediaciones de la Unidad de Patología del Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” se encontraban familiares de José Rubén Hernández Chinchilla (39), estos aguardaban allí con la finalidad de esperar que les fuese entregada la autopsia para conocer el motivo por el cual falleció su ser querido.

Comentaron al equipo reporteril del Diario de Los Andes que José Rubén salió a altas horas de la noche a un terreno donde había un enjambre de avispas, el cual les generaba molestias tanto a ellos como a la comunidad. El joven tenía conocimiento acerca de cómo atacarlas, por eso cubrió su rostro con una mascarilla y sus manos con guantes.

Eran las 11:00pm del viernes 2 de febrero y pese a la ligera protección, el aguijón de varias avispas penetró su piel en la espalda, brazos y abdomen. Tras lograr su cometido, volvió a casa. Al día siguiente se levantó, y antes de salir a mediodía, ingirió varios tragos de licor. A las 5:00pm retornó a su hogar y se acostó de una vez. Familiares comentaron no saber a dónde fue ni con quién.

El domingo despertó de manera repentina a las 3:00am, este observó durante varios minutos el techo de su habitación y minutos más tarde, convulsionó. Su esposa, como pudo, lo llevó al CDI de Los Pantanos, pero allí no permaneció por mucho tiempo, ya que lo remitieron al Hospital “Br. Rafael Rangel” de Boconó. Tras las complicaciones decidieron trasladarlo al Hospital Central de Valera.

Al nosocomio valerano arribó el martes, allí se mantuvo recluido durante trece días hasta ayer, cuando falleció a las 2:30am. Su cuerpo arribó a la morgue del recinto médico donde expertos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) le realizarían la autopsia de ley para determinar la causa de su muerte.

Al lugar arribaron un par de detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para descartar cualquier hipótesis acerca del fallecimiento del agricultor, del cual se pudo constatar, no poseía heridas por arma de fuego ni arma blanca. Los agentes no descartan una posible intoxicación, como tampoco el envenenamiento.

Hombre trabajador

José Rubén Hernández Chinchilla (39) era agricultor y dejó cuatro hijas en orfandad. Fotos: Henner Vieras.

José Rubén Hernández Chinchilla, de 39 años, residía en el sector Boca del Monte, parroquia Mosquey del municipio Boconó, allí compartía su vida junto a sus seres queridos,  entre ellos su esposa y cuatro hijas que procreó junto a ella durante los 17 años de feliz matrimonio que tenían. Hernández se dedicó a lo largo de su vida a los trabajos de tierra como agricultor, profesión que ejerció desde joven laborando en haciendas y fincas en el “Jardín de Venezuela”.

 

 

 

 

 


Solo recuerdos

Noemí Chinchilla, pareja y esposa de José Rubén durante los diecisiete años de relación que tuvieron, lo recordó como el mejor hombre del mundo. “Siempre fue una persona trabajadora, honesta, colaboradora y tranquilo”, comentó, mientras se hallaba junto a uno de los tres hermanos de su esposo, David Hernández.

Salir de la versión móvil